Vigaray: “Lo primero es lo primero; que es la salud”

Carlos Vigaray pasa sus días de confinamiento entre ejercicios físicos, series de televisión y alguna que otra receta “innovadora” en la cocina. El lateral blanquillo cree que es vital ser “positivos porque la única opción que hay es quedarse en casa”. La situación excepcional por la que atraviesa el planeta “no se la imaginaba nadie, ni mucho menos las consecuencias que está trayendo”, reconoce. Pero ahora solo queda afrontarla de la mejor manera, con positividad y Vigaray lo tiene claro: “Creo que se pasará lo antes posible. Ahora hay que ser responsable y lo primero es lo primero; que es la salud”.

Quizá hace apenas un mes no se tenía en cuenta el valor que requiere la normalidad. El mero hecho de seguir una rutina diaria no se valoraba lo suficiente antes del estado de alarma. “Estas cosas te hacen valorar el día a día de lo que tenemos, que antes no lo valorabas tanto. El hecho de tomar un café con tus amigos por ejemplo”, aclara. De la misma manera, Vigaray afirma que “se echa muchísimo en falta porque es nuestro día a día donde nosotros disfrutamos, vemos a nuestro compañeros, nos relacionamos…y al final si te quitan eso te están quitando una parte de tu vida”.

Este cambio radical no ha afectado a la unidad de la plantilla, pues también “hemos pasado momentos difíciles durante la temporada y siempre ha estado unido el equipo. En estos momentos también, a pesar de la distancia”. Ahora cada jugador lleva a rajatabla una rutina de ejercicios físicos desde su casa. Vigaray explica que él, se levanta por las mañanas “lo más temprano posible, hacemos un entrenamiento por la mañana, comemos, descansamos y por la tarde tenemos otro entrenamiento que lo realizan los preparadores físicos a distancia. Por la noche ver una serie y a descansar o jugar un poco a la Play incluso”.

El deseo del futbolista pasa por la vuelta a los terrenos de juegos cuanto antes y piensa que “sería bonito una Romareda llena y con el ascenso”, pero reconoce que, tal y como está la situación actual, y teniendo en cuenta “las circunstancias, no sé si dejarán jugar con la puerta abierta”.

Aplauso sanitario

Para concluir, el jugador zaragocista no ha pasado por alto la labor del personal sanitario que durante estas jornadas está dando lo mejor de sí para sacar esta compleja situación hacia delante. “Mandarle mucho ánimo y mucha fuerza, ellos están dando la cara”, apostilla.

Todas las noticias del deporte aragonés en http://www.radiomarcazaragoza.es

Adrián Mora Murillo.

7 de abril, 2020|Deportes, Real Zaragoza|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?