El Real Zaragoza no vence en La Romareda desde el 4 de septiembre, cuando lo hizo por 2-0 frente al CD Eldense. Además de no vencer en su feudo, la última vez que lo hizo tanto como local como visitante fue el 5 de octubre frente al Andorra (0-1), y de ello hace prácticamente dos meses. El equipo blanquillo está pasando una muy mala dinámica y recibe al Leganés en un encuentro que se antoja trascendental.
El conjunto blanquillo comenzó con mucha fuerza el curso, con un 5/5 que hacía presagiar una gran temporada. Poco a poco el equipo se fue apagando con un mal rendimiento de la plantilla y un planteamiento que difería de lo visto en las primeras fechas. El club, tras cosechar solo una victoria de los últimos trece encuentros, decidió prescindir de Fran Escribá y anunció a Julio Velázquez como relevo en el banquillo. Pero el estreno de Velázquez estuvo lejos de un lavado de cara: Cayó con estrépito en Albacete tras realizar un solo disparo a puerta en el minuto 86 y las sensaciones eran parecidas a las de antes de la llegada del técnico salmantino.
Por su llegada y por la alargada racha sin vencer, necesita el Real Zaragoza ganar al CD Leganés este sábado en La Romareda. Son varios los motivos: La dinámica, volver a ganar ante 28.000 almas, recuperar sensaciones y acercarse a la parte alta sin olvidarse de lo más importante: La afición. Sufridora y fiel, y siempre al lado del equipo. Casi 800 entradas enviaba el RCD Espanyol y estaban agotadas a las 3 horas. Por ellos, y por la situación deportiva está obligado a ganar el conjunto de un Julio Velázquez que debutará en La Romareda.