Lapetra: “Mientras haya un estado de alarma no vamos a poder hacer nada”

El presidente Del Real Zaragoza, Cristian Lapetra, habló en una rueda de prensa telemática sobre las últimas noticias del club y de la competición. El presidente del conjunto blanquillo afirma que la reanudación de la competición no depende del club, sino de las autoridades sanitarias. “Hasta que no haya una seguridad y una garantía medico-sanitaria que nos permita volver a la normalidad, yo creo que será difícil” asegura.

Lapetra también zanjó el tema de la comunicación con los jugadores sobre las posibilidades de reanudación. “No hemos hablado con ellos todavía, es un protocolo sujeto a variaciones porque viene marcado desde fuera. Cuanto más se alargue todo esto el protocolo puede variar, quizá sea más estricto o quizá sea más flexible” comentaba. Por otra parte Lapetra considera que el tiempo que llevan los jugadores confinados y la forma tan correcta en la que se están haciendo las cosas puede ser un garantía para todo lo que pueda venir.

En el hipotético caso de que la liga no se pueda reanudar, Cristian lo tiene claro. “Eso no se ha planteado, evidentemente la trascendencia económica es muy importante para los clubes, el Zaragoza no es el peor situado en esto aunque ya sabemos que el margen de maniobra aquí no es el mejor. La liga intentará todo, si se tiene que jugar sin público, se intentará, aunque no es lo que queremos”.

Por último, Lapetra incide en que “el Real Zaragoza va a luchar por defender esa segunda posición en la que nos situamos, eso que no quepa duda”. Además valora muy bien el posicionamiento de todos los miembros implicados en el ERTE.

Todas las noticias del deporte aragonés en http://www.radiomarcazaragoza.es

Javier Tomás

8 de abril, 2020|Deportes, Real Zaragoza|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?