Lalo Arantegui: “No habrá ningún problema con la renovación de Eguaras y James”

El Director Deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, es consciente de la situación por la que atraviesa el país y por consiguiente todo el mundo del fútbol. “En estos momentos lo más importante es solucionar este problema, pero que no haya dudas de que cuando volvamos estaremos al 100% para pelear por volver a Primera División”, asegura. La ambición que siempre ha caracterizado a uno de los pilares sobre los que hoy se sustenta la parroquia blanquilla, no le impide ser cauto en el día a día, ya que “en estos momentos lo más importante es solucionar este problema, pero que no haya dudas de que cuando volvamos estaremos al 100% para pelear por volver a Primera División”.

El Director Deportivo pasa sus días confinados como cualquier persona, pero “tratando de estar el máximo tiempo posible activo”, reconoce. Todos los dirigentes del club “tenemos mucho trabajo por delante”. Es por ello que la comunicación, sobre todo en estos días, es un aspecto fundamental. “El día a día se lleva con mucha comunicación con mis compañeros de dirección deportiva, porque hay mucho trabajo que preparar para la temporada que viene, aunque todavía con la incertidumbre de no saber qué va a pasar en esta temporada”, apostilla. De la misma manera, Lalo mantiene también “una comunicación muy fluida con el cuerpo técnico del primer equipo y con el Director General”.

La renovación de Eguaras es casi un hecho

Lalo Arantegui ha dejado entrever que tanto la renovación de Eguaras como la de James Igbekeme están al caer. La situación excepcional por la que atraviesa el fútbol ha hecho que los anuncios de ambas firmas se haya demorado más de la cuenta. “No habrá ningún problema con la renovación de Eguaras y de James, que anunciaremos cuando las circunstancias sean otras”, reconocía. Por otra parte, también dejaba claro que la cantera del Real Zaragoza es uno de los máximos activos del club en la actualidad por lo que es “uno de los pilares de este Club y esto no puede variar”.

La incertidumbre, un problema real

Las noticias sobre el futuro del fútbol caducan casi al minuto y la incertidumbre crece por momentos. Por ello, “el problema es que no hay una información real para poder planificar con una fecha concreta, con noticias confusas y que cambian cada día”, asegura. Sin embargo, Lalo atisba que “estaremos preparados, y así están trabajando jugadores y cuerpo técnico, para en el momento que se reanude la competición, si se puede, estar en las mejores condiciones y poder dar el salto que todos queremos a la Primera División”.

El esfuerzo que ha realizado la plantilla hasta el momento es encomiable por lo que el máximo responsable de la parcela deportiva afirma estar “muy orgulloso del trabajo que han hecho tanto los jugadores como el cuerpo técnico, estamos en una posición que nos ha costado mucho esfuerzo, y todo esto tiene que pesar; si no se juega más, no puede haber otro escenario que no sea que pesen las 31 jornadas que ya se han jugado”, aclara.

Para concluir, Lalo Arantegui asegura que le preocupa el “no saber plazos de tiempo y qué pasará con los contratos”. A pesar de ello, el escenario es el que es y es necesario afrontarlo “con optimismo, porque no hay otra manera de afrontar esta situación”, concluye.

Adrián Mora Murillo

 

 

9 de abril, 2020|Deportes, Real Zaragoza|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?