Guitián: “La dinámica la hemos perdido, pero hemos demostrado que el grupo no se rinde”

Alberto Guitián era uno de los pocos jugadores que faltaban por pasar por la rueda de prensa telemática. El central blanquillo ha tenido hoy su oportunidad y reconoce que “la dinámica la hemos perdido, pero hemos demostrado durante todo el año que el grupo no se rinde y si tenemos que volver lo vamos a hacer de la mejor forma posible para conseguir lo que todos queremos, que es el ascenso”. Por suerte, el parón ha sido un obstáculo para todos, pero la inercia que el Real Zaragoza traía en los últimos meses deja un sabor de boca más amargo a la parroquia blanquilla.

Lo esencial en estos momentos es acatar las instrucciones de las autoridades sanitarias, por eso, Guitián cree “que la medida de quedarnos en casa al final resultará efectiva; todos sabemos que cuanto mejor sigamos las directrices que nos indica Sanidad, mucho mejor”, aclara.

El central se queda con el lado más positivo de la situación aunque en muchos momentos resulte complicado. “Creo que lo que tenemos que hacer es disfrutar de la familia, que es la forma de sacar algo positivo”, explica. Durante ese periodo, “organizo la mayor parte del tiempo, fuera de los trabajos que nos mandan los preparadores físicos, en estar con mi hijo. Más o menos, como todo el mundo: series, deporte, estar con la familia y sobre todo jugar con mi hijo”, reconoce.

El contacto a través de los teléfonos móviles no ha cesado entre los componentes de la plantilla, “pero no es lo mismo, claro”: “Echas de menos el fútbol. No todo es jugar y entrenar; sino también la convivencia en las concentraciones, en las comidas, en los desayunos… y se echa muchísimo de menos porque no hay manera de compensarlo”, aclara el jugador.

La salud por delante de todo

Guitián es partidario de volver a la actividad competitiva siempre y cuando sea posible dentro de las medidas de salud. Es por ello que reconoce que se va a hacer “todo lo posible por volver y creo que es lo que se debe hacer, intentar todas las posibilidades que tengamos, siempre que no se ponga en riesgo la salud de los jugadores ni de la gente que trabaja para el fútbol”.

Para finalizar, reconoce la labor de los sanitarios así como a las personas que atienden primeras necesidades como los comercios o las farmacias. Ellos son “piezas fundamentales de este engranaje que nos está llevando adelante”, concluye.

Adrián Mora Murillo.

13 de abril, 2020|Deportes, Real Zaragoza|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?