La Federación Aragonesa de Fútbol confía en retomar las competiciones

La Federación Aragonesa de Fútbol se ha pronunciado a través de un comunicado oficial en la mañana de hoy en el que ha dejado entrever que las competiciones deben finalizar una vez que se hayan disputados todos los encuentros que restan por jugar. “Dentro de esta inevitable incertidumbre, la idea es que todas las competiciones que quedaron interrumpidas, se retomen cuando las condiciones de salud del país lo permitan y la autoridad competente lo autorice. Su desarrollo sería el inicialmente previsto hasta su conclusión”.

De la misma manera, desde la federación apuntan que el calendario, “obviamente”, necesitará “modificaciones que podría excepcionalmente incluir fechas posteriores al 30 de junio”. El organismo que regula el fútbol en Aragón, tiene en cuenta “que existen competiciones territoriales afectadas por ascensos o descensos, con las competiciones nacionales. Y otras competiciones que son estríctamente territoriales de la Federación Aragonesa de Fútbol”.

Óscar Fle se ha reunido con los distintos presidentes

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, se ha reunido en los últimos días con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol y con los distintos presidentes de las federaciones territoriales. El objetivo de dichos encuentros es dar “una solución homogénea en toda España”, aclara el comunicado.

En lo que respecta a las competiciones que tienen que ver únicamente con la FAF, “se hará lo procedente, incluyendo un proceso participativo con los distintos estamentos de la Federación, para tener en cuenta la opinión e inquietudes de todos”.

Para concluir, desde la FAF piden “paciencia y confianza” para resolver la situación deportiva de la mejor forma posible, “contando con todos los estamentos y con la necesario coordinación con el resto de las federaciones”.

Adrián Mora Murillo.

14 de abril, 2020|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?