Javi Puado y Álex Blanco: “Echamos de menos el contacto con la afición”

Javi Puado y Álex Blanco han repasado esta mañana, mediante una rueda de prensa telemática, la actualidad del Real Zaragoza y cómo están llevando el confinamiento. “Lo llevamos bien, con mucha tranquilidad y paciencia”, decía el alicantino. Al estar los dos jugadores en la misma casa, pasan el confinamiento mucho mejor. Por su parte, Javi Puado destaca las labores culinarias que están aprendiendo conforme pasan los días: “Nos está tocando cocinar, ya que muchas veces en el día a día puedes acudir a un restaurante o hacerlo de otra manera”.

En esta situación difícil sin apenas precedentes, ambos apelan al “estar unidos y hacer frente a este virus juntos”. Y es que, al estar en compañía, los dos jugadores pasan mejor el confinamiento. “Al final cuando estás con alguien con el que te entiendes, con el que te ríes y compartes buenos momentos es bastante más fácil”, explicaba el barcelonés. A lo que comentaba Álex Blanco la dificultad de estar en soledad estos días: “Es complicado el tener esa soledad en casa y no estar cerca de los tuyos. Nosotros quisimos pasar juntos esta cuarentena y lo estamos llevando bastante bien”.

Al estar en compañía, la rutina del día a día la hacen prácticamente juntos, se ayudan mutuamente y todo se convierte en algo más ameno. Entre hacer el ejercicio que mandan los preparadores del club y el ver series, los dos jugadores admiten que “se están pasando los días muy rápido”. Aunque también reconocen que anhelan “el ir todas las mañanas a entrenar, el ver a los compañeros, ver a los fisios, a los entrenadores… Sobre todo, el contacto con la afición”.

En cuanto a la buena forma por la que estaba pasando el equipo antes del parón, Álex Blanco explica que la vuelta de esa buena dinámica “la tenemos en nuestras manos y somos conscientes de ello”.  Además, Puado espera que todo pase cuanto antes para “conseguir el objetivo del ascenso”.

El ánimo de los zaragocistas en el día a día es muy importante para ambos, los cuales admiten que tienen “muchas ganas de ver a los aficionados otra vez”. El alicantino sabe que una afición como la del Real Zaragoza “siempre va a estar ahí”.  Y también les han querido trasladar un mensaje de ánimo: “Es importante que todos se evadan, que salgan y canten el himno del Real Zaragoza. Es algo muy bonito. También, la situación es difícil, pero todos los zaragocistas lo vamos a pasar juntos”.

Andrea Sáez Esteban.

14 de abril, 2020|Deportes, Real Zaragoza|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?