Fallece Radomir Antic, exjugador y entrenador del Real Zaragoza

El serbio Radomir Antic ha fallecido esta tarde en Madrid después de estar luchando meses contra una enfermedad grave. El que fuera jugador y entrenador del Real Zaragoza ha dejado un legado en España que empezó en 1978 en el club blanquillo.

Antic llegó desde el Fenerbahçe  para jugar dos temporadas e inmediatamente deslumbró por su versatilidad en el terreno de juego. Disputó un total de 58 partidos con la elástica del león bajo las órdenes de Vujadin Boskov y Manolo Villanova. Más allá de lo que el serbio hizo sobre el césped, destaca su liderazgo desde el banquillo.

El primer equipo que dirigió en España fue el mismo con el que empezaría como jugador: el Real Zaragoza. Una vez más el serbio llegó al club zaragozano para encarrilar una buena dinámica que hizo que el conjunto maño alcanzase la quinta posición, pudiendo así entrar en la Copa de la UEFA. Su liderazgo hizo que el Real Madrid le fichara, así como el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona. De esta manera, Radomir Antic se convirtió en el único entrenador en dirigir a los tres grandes conjuntos de España.

A los 71 años nos ha dicho adiós uno de los protagonistas de la historia del Real Zaragoza. El mundo del fútbol está de luto. Desde Radio Marca Zaragoza mostramos nuestras condolencias y nuestro ánimo para su familia y amigos. Descanse en paz.

Andrea Sáez Esteban

6 de abril, 2020|Deportes, Real Zaragoza|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?