Todo o nada, el final de temporada de Casademont Zaragoza

Tras la pasada derrota de Casademont Zaragoza frente a Andorra no queda tiempo para lamentos. El equipo pone ya la vista en el próximo encuentro, toda una final, una de las más importantes de su historia. Casademont  llega a la última jornada de liga sin las tareas hechas. Hay otros cuatro equipos en situación crítica, junto a los rojillos, que ahora mismo se sitúan penúltimos en la clasificación. Por tanto, son matemáticamente aspirantes al descenso Burgos, Andorra, Fuenlabrada, Real Betis y Casademont.

Mañana a las 20:45 tendrá lugar el encuentro frente al  Murcia, fuera de casa. Los locales además, llegan a esta última jornada aspirando a los puestos de Playoff y por tanto, con necesidad de sumar la victoria. De todas formas, ni la victoria, ni la derrota, aseguraría el descenso o la salvación. Casademont ha de jugar con las miradas puestas en el resto de campos. 

La victoria del conjunto rojillo en tierras murcianas no asegura su salvación matemática, pero sí sería lo más probable en caso de conseguirla. Y es que, en caso de ganar, solo una serie de resultados muy determinados puede hacerle descender a LEB Oro. Para que eso suceda, Betis, Fuenlabrada y Andorra deben ganar su último partido. Por el contrario, se salvaría tan solo con que Betis perdiese su encuentro o que fuera Burgos quien ganara el duelo directo por el descenso frente a Fuenlabrada.

La derrota complicaría de manera considerable la permanencia en Liga Endesa ya que esta vez sí que necesitaría toda una carambola pero a su favor. Para salvarse en caso de caer derrotados en Murcia, deberán esperar a que pierdan Andorra y Burgos en la última fecha. Una derrota de Casademont acercaría en múltiples combinaciones al equipo zaragozano al descenso, y para que eso pase tan solo tiene que ganar Burgos su partido o que lo haga también Andorra en su duelo frente a Tenerife. 

En definitiva, muchas cuentas para lograr lo que todos los equipos desean, quedarse en la Liga Endesa. Todo o nada, el alivio o el fracaso es lo que le espera a Casademont Zaragoza en esta última jornada.

13 de mayo, 2022|Basket Zaragoza 2002, Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?