“Historia y progreso” por la vida militar en el Paseo de la Independencia

El Paseo de la Independencia ,llegando ya a  Plaza España, acoge a partir de hoy 12 de mayo hasta  el  próximo 13 de junio la Exposición “Historia y Progreso”, un recorrido por las figuras militares más importantes a nivel nacional. La exposición, a pie de calle y por tanto de libre acceso, consta de 24 paneles repartidos en 12 expositores a los que les acompañan tanto imágenes como textos de carácter biográfico. 

En total de 64 hombres y mujeres militares cuyas aportaciones han servido en nuestro desarrollo como sociedad. Historias conocidas como las de Miguel de Cervantes o Agustina de Aragón,  y otras que tal vez no relacionamos con el mundo militar o ni siquiera conocemos. Las aportaciones parten de diferentes disciplinas tanto las propias militares como artísticas o científicas. Además han querido recalcar el papel destacado de las mujeres con más dificultades para alcanzar estos puestos o dar a conocer su historia. 

Se recoge así, todo un homenaje a la curiosidad y al tesón que demuestran los diferentes personajes. Desde el Ayuntamiento y la Delegación de Defensa de Aragón animan a pasearse por un recorrido que califican de entretenido y en el que prometen, descubriremos cosas muy curiosas y de gran interés. 

13 de mayo, 2022|Actualidad, cultura|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?