Rubiales deja en el aire el futuro del fútbol

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, alzó ayer la voz tras conocerse el pacto al que habían llegado con La Liga: paralizar el fútbol profesional -La Liga y La Liga Smartbank-. Así pues, a eso de las 12 horas del día de ayer, se conocía la sentencia de ambos estamentos y se acordaba que el fútbol iba a parar, al menos, durante las dos próximas jornadas.

Rubiales, contundente, aclaró que la siguiente fecha clave será el 25 de marzo. Una cita en la que se volverá a evaluar la situación por la que atraviesa el país debido a la crisis del COVID-19. Por otra parte, dejó en el aire -lógico por la inmadurez de la situación- la posibilidad de que no se puedan jugar todos los partidos que quedan pendientes, por lo que habría que ver cómo quedan finalmente los ascensos y descensos. “Vamos a trabajar en todos los escenarios que puedan suceder. Y vamos a dar respuestas a todo. A la Federación corresponde parar, pero queríamos hacerlo en coordinación con La Liga, como ya hemos logrado hoy”.

Hasta el 25 de marzo no se tomará ninguna medida definitiva y hasta entonces, son todo especulaciones. Pero Rubiales aseguró que “se está hablando de tomar una decisión inminente. Se está barajando la suspensión de las competiciones desde la UEFA. No es una decisión de un país, es de muchos. Hay ciertos protocolos y hay que hacer bien el trabajo. No hay que alarmar. Pero no barajamos jugar durante el verano”.

Adrián Mora Murillo.

 

13 de marzo, 2020|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?