Tras la derrota del sábado frente a un rival directo, el Casademont Zaragoza ha caído a los puestos de descenso a la Liga LEB, por primera vez en lo que va de temporada. El equipo, que solo ha conseguido 8 victorias, se coloca en la penúltima posición a falta de 9 jornadas para el final de la competición.
La derrota por 22 puntos ante el San Pablo Burgos, rival directo en la zona baja, dejó muy tocado al equipo que ya está en descenso. Ni el estreno del nuevo técnico Dragan Sakota ni la incorporación del escolta Sean Kilpatrick han provocado la reacción del equipo. No ha cambiado nada. Las sensaciones siguen siendo las mismas, la situación es muy crítica.
Los números hablan por sí solos y Casademont Zaragoza es el peor equipo de la segunda vuelta, en la que solo ha logrado una victoria. Además, es el segundo equipo que menos puntos anota y el primero en la cola de triples.
Quizás no hacen falta fichajes, sino un compromiso mayor para cambiar la tendencia negativa de un conjunto que se encamina hacia la Liga LEB. Todavía hay tiempo para salvar la categoría. Cada partido es una final. El sábado una nueva oportunidad, a priori bastante difícil, pues visita el Príncipe Felipe El Joventut, cuarto clasificado con 17 victorias.
9 partidos y 3 de ellos contra rivales directos: Betis, Andorra y Obradoiro. Duelos esenciales para lograr una permanencia que se está complicando más de lo previsto.