El Ayuntamiento de Zaragoza estrena un proyecto pionero, ‘Layouth-Dance’, que enseñará a jóvenes de entre 17 y 24 años a crear un espectáculo de danza y representarlo ante el público. La actuación, titulada Resiliencia, se interpretará el 12 de junio en el Teatro Principal.
La vicealcaldesa y consejera de Cultura, Sara Fernández, la concejal de Juventud, María Antoñanzas, y el técnico de Proyectos Artísticos del Centro de Danza, Amador Castilla, han presentado esta mañana la iniciativa. Nace con la ilusión de que tenga continuidad en el tiempo y sea un escaparate para colaborar con otras ciudades españolas y europeas.
El proyecto no empieza de cero, sino que continúa la trayectoria de otros programas previos relacionados con la danza, impulsados por el Consistorio. Entre ellos, “Danza en acción” y “Distrito Danza”. A raíz del éxito de estas, se pone en marcha este proyecto en el que, en esta primera edición, participan 18 intérpretes no profesionales, 11 chicas y siete chicos.
Amador Castilla ha explicado el trabajo que se lleva a cabo: “Aprender nociones sobre la conciencia corporal y el control espacial, además de habilidades y técnicas de coreografías”. Realizán una sesión de tres horas a la semanaa en El Túnel.
Por su parte, María Antoñanzas espera que la capital aragonesa se posicione como un “referente” en el ámbito de la danza y la innovación juvenil.