Zaragoza recupera su preciada Semana Santa

La ilusión volverá, tras 20 meses de pandemia, a llenar las calles de Zaragoza bajo el compás de los cofrades que aguardan con ansia una de las semanas más especiales del año. Del 9 al 17 de abril recorrerán 16.000 cofrades y 4.000 instrumentos las calles de Zaragoza, un espectáculo, religioso y cultural considerado desde 2014 fiesta de interés internacional. 

La emoción de los zaragozanos por recuperar la festividad ha sido reflejada por el alcalde: “tras 20 meses de pandemia, hemos comenzado a recuperar gran parte de la normalidad que perdimos en marzo de 2020. Y uno de los grandes deseos de los zaragozanos, es que podamos celebrar la Semana Santa como la recordamos expresando nuestro fervor en las procesiones por las calles de nuestra ciudad, viviendo la Semana Santa con la devoción y la fe que nos caracterizan”. 

La Semana Santa zaragozana cuenta ya con más de 700 años de historia y este año verá desfilar 53 procesiones, todas ellas con singularidad y devoción, haciendo vibrar a los ciudadanos y turistas que recorren todos los rincones de la ciudad. Este año la organizadora del pregón, el próximo 9 de abril, será la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro. Además es un año particular para la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores que celebra su 500 aniversario. 

Con toda la ciudad volcada, incluidos hosteleros para los que es muy importante que se de esta cita,  los pasos recuperan su larga andadura desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Todas las hermandades se  unirán,  además, en el Santo entierro el Viernes Santo, con salida a las 18:00 en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

 

28 de marzo, 2022|Actualidad, cultura|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?