Francés, de vuelta tras capitanear la sub-21

Alejandro Francés ya ha conocido a su nuevo entrenador. El central, capitán de la selección española sub-21, ya está de regreso tras haberse perdido los dos últimos encuentros: la derrota en Copa frente al Atzeneta (2-1) y el duelo frente a la SD Huesca (0-2). El ‘6’ zaragocista ha demostrado la importancia que tiene y no sólo en el Real Zaragoza sino también en la selección española de la mano de Santi Denia, que incluso le ha otorgado el brazalete de capitán.

Victoria y empate: Líderes en solitario

Con la selección, ha cosechado una victoria y un empate en esta semana anterior. Indiscutible para Denia, venció el combinado español a Hungría en el Nuevo Colombino (2-0) y hace apenas 48 horas empató en Bruselas frente a Bélgica (1-1) que le colocaba, con un balance de 13/15 puntos, líder de su grupo clasificatorio.

Más allá de los resultados, Francés es un fijo para el combinado nacional. Desde la primera vez que fue convocado, no ha fallado apenas en ninguna citación. Incluso, en sus inicios, le acompañaban Iván Azón y Francho Serrano, pero sus respectivas lesiones han impedido que vayan convocados en alguna citación en la que sí han estado preseleccionados. El central blanquillo ha entrenado incluso ya en alguna ocasión con la selección absoluta de Luis de La Fuente, quien lo citó por primera vez para la ‘rojita’ cuando el míster absoluto era el encargado de dirigir a la sub-21.

Clave para el Real Zaragoza

Francés no es una baja cualquiera cuando llegan las ventanas de parón por selecciones. El central, excepto cuando llegaba de la selección y por tanto de un esfuerzo físico, ha sido clave para Escribá hasta su última participación en Elche. Ahora, Julio Velázquez tiene al jugador disponible para alinearlo en Albacete si así lo cree conveniente el preparador salmantino. A priori, Francés es más que titular en un Real Zaragoza que necesita al canterano para cerrar su portería, algo que apenas se ha dado en dos partidos de los últimos once.

 

23 de noviembre, 2023|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?