Julio Velázquez ha concedido hoy su primera rueda de prensa como entrenador del Real Zaragoza. Lo ha hecho analizando previa al encuentro frente al Albacete en el Carlos Belmonte (sábado, 18:30) y hablando de sus primeros días al frente del equipo. Hasta el momento, tres sesiones ha dirigido el entrenador salmantino y mañana hará lo propio en la que será la cuarta y última antes del trascendental partido frente a los manchegos.
Posibles cambios en el estilo de juego
Para analizar a qué va a jugar el equipo, Julio Velázquez ha hablado del grado de revolución o continuidad que va a haber en el conjunto aragonés. Para ello, Velázquez ha respetado el trabajo de Escribá y su cuerpo técnico hasta el día que estuvieron. Por ello, no ha entrado en comparaciones con el estilo que el Real Zaragoza ha tenido hasta ahora. Lo que sí que ha asegurado, hablando en clave propia para hablar de las intenciones que quiere tener su equipo, es que va a ser “agresivo” con balón, estando cerca del área adversaria y “siendo más proactivos que reactivos”. El míster aseguró que el equipo va a estar más presente en área rival que en área propia y que van a intentar “provocar” errores del rival más que esperarlos.
Tiempo de adaptación de los jugadores
“La plantilla se encuentra en un estado de adaptación y adquisición de nuevas ideas” aseguraba Velázquez, que dejaba claro que pese a las distintas emociones de la plantilla, ganar sería clave para ayudar a esa recuperación. Es cierto que sólo ha tenido cuatro sesiones para preparar el encuentro pero el salmantino asegura que la victoria ayudaría mucho a aceptar y asumir ideas y situaciones.
Los posibles cambios en el once
De manera necesaria era preguntado el míster por los posibles cambios que puede (o no) haber en la alineación que saldrá de inicio en el Belmonte. Respecto a ella, comentaba Velázquez que “estamos viendo quien y cómo mezcla mejor” además de asegurar que la última sesión (mañana viernes, antes de viajar) será muy importante de cara a decidir un once que, a priori, ha reconocido el entrenador que es complicado que de alguna pista antes de cualquier partido, para evitar el posible beneficio al rival que tiene enfrente.
La portería, decisión tomada
Por último, en una rueda de prensa larga pero con pocos asuntos a destacar por la prematura estancia del técnico en Zaragoza, se le cuestionaba si tenía claro lo que iba a hacer en la portería. Haciendo referencia al encuentro de Albacete, confirmaba que ya tenía claro lo que va a hacer el míster castellano-leonés: “Para esta jornada lo tengo claro”, aseguraba Velázquez dejando abierta la posibilidad de que en jornadas siguientes varíe su decisión entre los tres palos, una posición que está siendo un rara avis en la extraña temporada del Real Zaragoza ante la lesión de Cristian, los errores garrafales de Poussin y Dani Rebollo, que parece que mientras la baja del rosarino puede ser quien ocupe la posición de manera regular.