El Pirineo aragonés apoya de manera firme la propuesta del Gobierno de Aragón

Las tres principales estaciones de esquí de Aragón han mostrado su apoyo unánime y contundente a la candidatura olímpica del Gobierno de Aragón. Marta Gastón, presidenta del grupo Aramón, Jesús Santacruz, presidente de Eivasa (Valle de Astún), y Fernando Montón, consejero delegado de Candanchú han transmitido a los medios su misma postura.

La comparecencia empezaba con las palabras de Jesús Santacruz, quien quería comunicar que todas las estaciones están de acuerdo con el Gobierno de Aragón. “Somos una piña”, afirmaba. 

Por su parte, el consejero delegado de Candanchú defendía que debe haber un reparto equilibrado de pruebas, y sobre todo, que no se menosprecie a Aragón y a sus posibilidades. Insistía en que la comunidad posee un dominio esquiable que pocos tienen y hay que utilizarlo en una candidatura olímpica. “Tenemos unas instalaciones al más alto nivel de las grandes estaciones europeas”, continuaba. 

Se hacía mucho hincapié en tener un reparto equitativo entre Cataluña y Aragón, en cuanto a pruebas y su calidad. Sobre todo, se desea albergar las pruebas de alpino y snowboard. 

También Marta Gastón reafirmaba que la clave para que salga adelante es la postura unitaria de todos los implicados. “Solo a través de la unidad y del respaldo a la propuesta avalada por el Gobierno de Aragón se va a poder contar con estos centros invernales de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno”.

Por último, opinaban sobre las declaraciones de Alejandro Blanco, presidente del COE. “No nos parecen acertadas”, decía el presidente de Astún. Y las tres han confirmado que, hasta el momento no se ha puesto en contacto con ellas.

27 de mayo, 2022|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?