Las piscinas municipales de Zaragoza abrirán el próximo 11 de junio

Empieza la campaña de verano en Zaragoza con la apertura, esta vez con  normalidad y sin restricciones, de las piscinas municipales. Siguiendo el calendario de los últimos años, la apertura se hará la segunda semana de junio, desde el sábado 11  hasta el 4 de septiembre. 

El próximo lunes, 30 de mayo, saldrán a la venta anticipada los abonos para la temporada, con un 5% de descuento hasta el 10 de junio. Estos podrán adquirirse presencialmente en los centros CDM Alberto Maestro, José Garcés, Palafox, Siglo XXI y Palacio de los Deportes. La compra podrá hacerse online desde la página web o a través de la app Deportes ZGZ, que además,  este año volverá a ofrecer desde la aplicación móvil la información sobre aforos a tiempo real. A partir del 10 de junio los abonos podrán adquirirse en cualquier centro y en la app al precio habitual. 

Se mantienen así este año las tarifas ordinarias de los abonos, 77 euros para los adultos, 46,30 para los menos de 18 años y 35 para la tercera edad. Asimismo, la entrada de día para adultos entre semana costará 4 euros y el fin de semana y festivos 4,70 euros. Los menores de 18 años pagarán 2,70 entre semana y 3 euros los sábados y festivos. Para la tercera edad el precio es de 2,60 entre semana y 2,80 los fines de semana. 

Dos centros municipales se verán afectados por las obras esta temporada. La piscina de Casetas se mantendrán en obras previsiblemente hasta la segunda quincena de julio. Además,  el Palacio de Deportes estará cerrado durante toda la temporada debido a las obras de sustitución de calderas. 

Este año, desde las Bibliotecas Municipales lanzan un proyecto piloto junto a  las Piscinas Municipales de La Granja, La Cartuja y el  CDM Perico Fernández. Estos centros dispondrán de un carro portátil para que los usuarios puedan disfrutar de una selección de lecturas con títulos muy interesantes para el público infantil, juvenil y adulto, dando la posibilidad de llevarlos a casa. El proyecto busca acercar  la literatura de una forma diferente a todos los públicos.  

 

27 de mayo, 2022|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?