#ZGZFlorece: Zaragoza, capital de las flores durante 4 días

Zaragoza se convierte en la capital de las flores desde hoy jueves hasta el domingo. 4 días de flores, belleza, colores, música y diversión. Este festival ha sido inaugurado esta mañana en el Parque Grande José Antonio Labordeta, corazón de la mayoría de actividades.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcon, y la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, han presentado la segunda edición de ZGZ Florece, tras el rotundo éxito del año pasado. El acto se ha iniciado con la artista ucraniana Olena Panasyuk, en recuerdo al pueblo en guerra. 

Tras la pandemia, esta iniciativa tiene el fin de traer optimismo y alegría a la ciudad. Un proyecto único, con el que Zaragoza quiere “florecer”, aludía a la metáfora Natalia Chueca.

Sin limitación de aforos, el Parque Grande será la sede principal, pero no la única, ya que otras partes de la ciudad estarán decoradas, como Plaza España, las paradas del Tranvía o algunas fachadas emblemáticas. Una oferta floral acompañada de la gastronómica con los foodtrucks y de la programación musical con más de 40 artistas. 

Este año la apuesta es todavía más atractiva: más de 65.000 flores, 6 intervenciones, una de ellas de una artista maña, más puestos y sorpresas.

Natalia Chueca expresaba que es una experiencia “mágica” y “maravillosa”, para todos los públicos. Se trata de un fin de semana importantísimo para hosteleros, floristas y otros comerciantes, además, de una manera de impulsar la lectura.

Por su parte, el alcalde afirmaba: “Queremos que traspase fronteras, queremos que se convierta en un evento que poder enseñar a todo el país y poder invitar a que otros vengan a visitarnos y a disfrutar del color y de las flores”. 

Así pues, resulta otro esfuerzo del Ayuntamiento para mantener bonito los parques y jardines, y ser una referencia de ciudad sostenible y verde.

26 de mayo, 2022|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?