Zaragoza se cita con el mejor balonmano este fin de semana

La capital aragonesa ya está preparada para albergar la mejor competición del mundo del balonmano español, la Copa Sacyr Asobal, el 4 y 5 de junio. Hoy el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la concejala de Deportes, Cristina García, se han reunido con el presidente de la Liga Sacyr Asobal, Servando Revuelta, y su director general, Miguel Ángel Martín. En la reunión también han participado algunos ex jugadores, entre ellos Amadeo Sorli. 

El Pabellón Príncipe Felipe acoge las semifinales y la final de la Copa Asobal que disputan los cuatro mejores equipos de la primera vuelta. FC Barcelona, Fraikin Granollers, Bidasoa Irún y BM Logroño La Rioja. Por su parte, a escasos minutos, en el Pabellón de La Granja se disputará la minicopa Asobal.

Además, como el alcalde ha remarcado, los precios de los partidos son “absolutamente testimoniales” e incluso más bajos para los pequeños. Por tanto, no hay excusas para no acudir a una cita única en la ciudad y disfrutar del “mejor balonmano en directo”. 

Jorge Azcón insistía en que la oportunidad “es magnífica” para que los jóvenes se aficionen al balonmano, un deporte “noble, con valores y con fuerza”.

Servando Revuelta cree en Zaragoza y espera que esta celebración sea el impulso que necesita la ciudad para recuperar el balonmano de élite. “Esperamos que sea el inicio de algo importante”, decía el presidente. 

En el acto se ha anunciado que habrá alguna sorpresa. Jugadores históricos del balonmano maño recibirán una insignia de oro durante la competición.

Por último, Amadeo Sorli, exjugador del Balonmano Aragón, hablaba con la nostalgia de la desaparición del equipo: “Que Zaragoza viva y sienta el balonmano a todos yo creo que nos recuerda a los momentos vividos”. Pero, es consciente de que es importante que los chavales “vean balonmano del bueno”. 

30 de mayo, 2022|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?