El colista da un baño al Real Zaragoza en el homenaje a José Luis Violeta

La Segunda División vuelve a demostrar que en un partido todo puede pasar. El Alcorcón, colista y descendido desde hace varias jornadas, ha dado un humillante baño a un Real Zaragoza que sigue sin sellar la salvación matemática. El equipo de Juan Ignacio Martínez no pudo dedicarle la victoria al gran José Luis Violeta, fallecido este jueves.

Otra oportunidad se le presentaba al Real Zaragoza para cerrar la permanencia y hacer, por fin, efectiva la venta del club al grupo norteamericano. Un partido favorable al medirse al ya descendido a 1º RFEF y equipo menos goleador, el Alcorcón. Sin embargo, el escenario fue totalmente distinto al esperado.

Tras el minuto de silencio en memoria del “león de Torrero”, dio comienzo el encuentro. Los primeros minutos fueron para el Alcorcón, que salió enchufado y se acercaba a portería, a la vez que el Municipal aplaudía durante el minuto 5 a Violeta. En el minuto nueve llegó la primera ocasión del Real Zaragoza en forma de chilena, efectuada por Fran Gámez, quien volvía al once inicial. Después, los amarillos amenazaron con algunas llegadas, la más peligrosa fue la del minuto 18 de Apeh, que Ratón (novedad por la baja de Cristian) detuvo con una parada propia de un portero de balonmano. 

Los blanquillos dieron ápices de intentarlo y en el minuto 20 Sabin Merino probó suerte, pero el delantero, a la vista está, se encuentra gafado de cara a gol. Un minuto después marcó Apeh en un fuera de juego evidente. En el minuto 26 los alfareros sembraron temor con dos ocasiones claras que se marcharon por poco. 

Cuando se había jugado media hora de partido, Eugeni pidió el cambio y entró al terreno de juego Jaume Grau, recuperado de su dolencia cardíaca. A partir de aquí, llegaron los mejores minutos blanquillos gracias a Iván Azón que gozó de dos oportunidades, una que se acabó fuera y otra que detuvo con creces Jesús Ruiz, y al derechazo de Narváez en el 39 que se estrelló con el poste. 

A punto de retirarse a los vestuarios, en el descuento de la primera mitad, llegó el gol visitante, tras una gran jugada de Mula que remató a la red Apeh por el palo corto.

Segunda parte

Borja Sainz ocupó el lugar de Narváez tras el intermedio en busca de una reacción maña. Así pues, Sabin Merino tuvo una clamorosa como resultado de un buen pase de Azón, pero el delantero vasco volvió a perdonar cuando parecía que llegaba su primer gol como zaragocista. Por el contrario, quien no perdonaba era el Alcorcón. En el minuto 62 a contraataque llegó el 0-2, cuyo autor, Calero, definió perfectamente frente a Ratón.

Lo único positivo de esta tarde para la afición fue el debut con el primer equipo de Raúl Rubio, ariete del Deportivo Aragón y máximo goleador de Tercera División. 

El equipo de JIM no reaccionaba de ninguna manera. En el 69 Mula casi hace el 0-3. No fue Mula, pero sí Arribas en el 79 quien puso el tercero en el electrónico.

En los 11 minutos restantes en el campo no pasó nada interesante. Por su parte, en la grada, la afición se levantaba y se iba a casa. Los que se quedaban mostraban su enfado a gritos de “esta camiseta no os la merecéis”. 

Poco más que destacar en una tarde de deshonra zaragocista. El final del partido provocó la pitada monumental de La Romareda. No es para menos. Una afición que está cansada de ver cómo sus jugadores llevan semanas de vacaciones y arrastran la camiseta sin defender el escudo de un club histórico. 

Tras dos derrotas en las que se había dado una imagen lamentable, era la oportunidad de demostrar el compromiso y la profesionalidad de los jugadores. En cambio, lo de hoy ha sido más vergonzoso todavía. 

De esta forma, el Real Zaragoza suma ya tres derrotas consecutivas. Sin jugar a nada, espera conseguir la salvación gracias a los traspiés de los demás. Quedan 3 jornadas que se van a hacer muy largas si no cambia la actitud del equipo. 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Álvaro Ratón, Fran Gámez, Francés, Jair, Pep Chavarría, Francho (Puche, 69), Zapater, Eugeni (Grau, 31), Sabin Merino, Narváez (Borja Sainz, 46), y Azón (Rubio, 69).

AD Alcorcón: Jesús Ruiz, Calero, Rivas, David Fernández, Laure (Forniés, 61), José Ángel Jurado, Zarfino, Hugo Fraile (Arribas, 61), Joel Valencia (Borja Valle, 70), Alex Mula (Moyano, 87), y Apeh (Xisco, 70).

Árbitros: Sagués Oscoz del Comité Vasco. Amonestó a Rivas (23), Fran Gámez (41), José Ángel Jurado (67), Jesús Ruiz (75), Borja Sainz (82), Mula (83), Xisco (85) y Grau (90).

Goles: 0-1, min. 46: Emmanuel Apeh. 0-2, min. 61: Iván Calero, 0-3, min. 78: Oscar Arribas.

Incidencias: La Romareda acogió a unas 15.000 personas. Además del homenaje a José Luis Violeta, se reconoció el ascenso a Segunda RFEF del Deportivo Aragón.

8 de mayo, 2022|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?