Fiestas goyescas, el nuevo homenaje al pintor aragonés

La gran figura de Francisco de Goya siempre se ha visto envuelta en homenajes. Así pues, llega uno más. Uno muy especial. Esta mañana se han presentado las fiestas goyescas que tendrán lugar en la ciudad de Zaragoza el fin de semana del 20 al 22 de mayo. 

La primera edición de las Fiestas Goyescas ya está en marcha. La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha explicado hoy todas las actividades y acontecimientos que se van a celebrar en esta festividad. Una iniciativa que tiene como objetivo vincular todavía más a Goya con la ciudad. 

La plaza del Pilar será el escenario principal con el Mercado Goyesco, el Campamento de recreación napoleónico, el photocall gigante con las obras más reconocidas de Goya, el museo en vivo, intervenciones artísticas en directo y actuaciones musicales para todos los públicos. 

También habrá desfiles, videomapping en la fachada del ayuntamiento, actividades infantiles, gastronomía, un bus turístico acorde con la temática, una tamborrada, un espectáculo piromusical y muchas más posibilidades. 

El desfile inaugural será el viernes y en él participarán 500 personas entre músicos, recreacionistas, paloteados, compañías teatrales, miembros de Interpeñas y de Unión Peñista, 55 actores profesionales, vecinos de Fuendetodos, así como 125 zaragozanos que han participado en la elaboración de los trajes goyescos. Además, habrá un actor que haga de Francisco de Goya. 

El sábado a las 18:30 se realizará el bautizo de dos nuevos gigantes: Francisco de Goya y Josefina Bayeu y a las 20:45 actuará B Vocal. 

En definitiva, unas fiestas para toda la ciudad. Sara Fernández destacaba el deseo de que los ciudadanos participen en todas las actividades propuestas y sientan “como suya la figura de Goya”.

9 de mayo, 2022|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?