Zapater: “Ahora el fútbol es algo muy secundario”

La pandemia ha paralizado mundo por completo. Una quimera casi imposible de imaginar hace tan solo unas semanas se ha convertido en una cruda realidad. Alberto Zapater tiene muy claro que, la situación que se está viviendo, hace que el fútbol quede olvidado y los esfuerzos deben centrarse en ayudar a esas “personas que están trabajando y exponiéndose mucho. Hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esto no pase”, asegura. Por ello, ahora mismo, “el fútbol es algo muy secundario, no sé en qué plano está, la verdad… hay gente muriendo todos los días”, lamenta.

A Zapater le cuesta asimilar el periplo por el que está pasando. “Es algo irreal, ves situaciones que te hacen no creerte todo esto que está pasando; hemos tenido casos cercanos de fallecimientos, y además la muerte es dura, porque las familias no se pueden despedir y es muy trágico”, reconoce.

Centrándose únicamente en el aspecto deportivo, el ejeano lamenta que todo esto haya sucedido cuando el Zaragoza pasaba por su mejor momento. “Estábamos en un momento increíble, viendo ya la recta final de la temporada, y esto hace que todo se corte”. Él sabe muy bien qué efectos puede traer este extenso parón en las piernas de los futbolistas y es que, “si se vuelve a jugar, va a ser como una nueva temporada, con la suerte de ir segundos y con cinco puntos respecto al tercero. Yo lo acusé mucho -explica refiriéndose a su etapa en el fútbol ruso, que se para todas las temporadas durante un mes en invierno- y ahora esto le va a pasar a todo el mundo ya que, por mucho que se entrene en casa, no tiene nada que ver”.

La ilusión por jugar sigue intacta para el jugador blanquillo y en ese caso, “nos adaptaremos porque todo el mundo estará en la misma situación”. Sin embargo, todos los futbolistas trabajan diariamente en sus casas para que, cuando llegue el momento de volver, estar en la mejor forma física posible. “Aunque el fútbol pasa a un plano secundario, tienes que buscar ese objetivo diario; el mío lo tenía hace mucho tiempo, era la ilusión volver a entrenar y a jugar… y ahora mismo jugar con gente, que seguramente no va a ser posible”, atisba.

El capitán se queda con lo positivo ya que después de mucho tiempo, ha podido ver “más a mi familia, a los niños, después de una época sin verlos mucho. Es una experiencia nueva para todos, hago clase online con ellos, y además no me puedo quejar, porque tenemos una casa con jardín y ahora mismo eso es un tesoro”, reconoce.

El club y los futbolistas acuerdan una reducción de salario

El club maño anunció ayer que había llegado a un acuerdo con los jugadores para la reducción de salario de estos. “La situación es la que es, y hemos hecho todos un esfuerzo. Era lo que había que hacer. No entraba en los planes de nadie y tocaba asumirlo. Se ha llegado a un acuerdo y todos creíamos que era lo mejor”, explica Zapater.

Para concluir, aclara que habrá cosas que no “serán como antes”, pero tiene la esperanza de volver a vivir lo que ahora mismo se añora. “He visualizado cada día volver a La Romareda, con gente, que ahora es lo de menos, pero todo eso volverá… si no es ahora, más adelante; lo volveremos a disfrutar todos”, concluye.

Adrián Mora Murillo.

3 de abril, 2020|Deportes, Real Zaragoza|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?