Última llamada

Última llamada, pasajeros al tren del ascenso directo. El Real Zaragoza está ante su última oportunidad si quiere conservar alguna de sus opciones de ascenso directo en la última jornada liguera. Para ello tendrá que cumplir sus deberes, es decir, ganar en el Carlos Belmonte al Albacete, y esperar que alguno de sus rivales, Huesca y Almería, pinchen en sus respectivos partidos. Aunque esto último no ocurriera, que ni Huesca ni Almería pinchen, el Zaragoza seguiría conservando alguna opción en el último envite -lunes frente a la Ponferradina en La Romareda-, eso sí, siempre y cuando venza al Albacete. Esa es la equis necesaria para que la ecuación del ascenso pueda darse.

La machada no será fácil. En frente estará un rival necesitadísimo de puntos, el Albacete, puesto que llega en puestos de descenso: vigésimo clasificado a un punto de la salvación que marca el Numancia. En la mochila, al igual que el Real Zaragoza, trae una mala dinámica, con cuatro partidos sin vencer -tres empates y una derrota-. Aún así, se podría decir que el pero rival de los maños puede que sea el propio Zaragoza, y es que, como hemos dicho, el equipo no atraviesa por su mejor momento. A una muy mala dinámica de resultados se suman la sensación de que el equipo se ha caído mentalmente y cada vez son más los jugadores que alquilan una cama en la enfermería.

Sin embargo, hemos visto como esta segunda división se está caracterizando por escenarios muy cambiantes y el Zaragoza puede encontrarse hoy un escenario totalmente distinto a lo visto en las jornadas anteriores. De hecho, las dos victorias postconfinamiento de los de Víctor -frente a Lugo y Extremadura- vinieron en contextos muy similares, en encuentros disputados como visitante y frente a rivales en pelea por no descender. A eso se puede agarrar el Zaragoza y, quién sabe, dejar sin efecto todo lo escrito en estas líneas.

El propio técnico blanquillo ya aseguró que ellos, que la plantilla no se va a rendir: “Imposible es aquello que no se intenta, y nosotros lo vamos a intentar hasta el final“. Sin duda, un mensaje positivista y de confianza necesario para una afición que ha visto como su equipo ha desaprovechado varias oportunidades de retornar a puestos de ascenso directo.

La jornada

El Zaragoza tendrá un ojo puesto también en otros campos, recordemos, en una jornada que es unificada. Concretamente en el Alcoraz, donde el Huesca se enfrenta el Numancia, y en el Toralín, donde la Ponferradina recibe el tercer clasificado, el Almería. Las casualidades del calendario han querido que los tres equipos que se están jugando el ascenso directo se enfrenten precisamente contra otras tres escuadras que ven peligrar su puesto en la Segunda División.

Para que el Real Zaragoza dependa de sí mismo en la última jornada el equipo tendrá que vencer y esperar que el Huesca pierda y el Almería no gane.

Pase lo que pase, a partir de las 20:45 podrás seguir el partido en la retransmisión de Radio Marca Zaragoza, con Javier Lainez y todo su equipo en el 87.6 de la FM y también en la app de la emisora. 

17 de julio, 2020|Deportes, Real Zaragoza|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?