Los deportistas paralímpicos aragoneses ya están preparados para los Juegos de Tokyo

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de los deportistas aragoneses preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, que se disputan en la capital japonesa entre los días 24 de agosto y 5 de septiembre. Los integrantes de esta prelista son: María Delgado (Natación), Sergio Ibañez (Judo), Jorge Cardona (Tenis de mesa), Winsdom Ikhiuwu (Atletismo), Eduardo Santas (Ciclismo), Adrián Longarón (Natación), Diego Sancho (Atletismo) y la reciente campeona del Premio Princesa de Asturias de los Deportes, la nadadora zaragozana Teresa Perales.

En el acto han estado presentes el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, las dos nadadoras paralímpicas, Teresa Perales y María Delgado, así como el nadador Adrián Longarón y el judoka Sergio Ibáñez. El secretario general del CPE ha informado sobre los ocho integrantes de la lista, que aún puede crecer hasta el 14 de junio, fecha límite para conseguir marcas para ir a los Juegos. A primeras de julio se anunciará la lista definitiva de la representación española en Tokyo. Además, Sagarra ha destacado la evolución de los Juegos Paralímpicos desde Barcelona 92 hacia un deporte más profesional y ayudando a la sociedad a entender mejor a las personas con discapacidad.

La laureada, Teresa Perales, dejaba ver su ilusión y ganas de poder ir otra vez a unos Juegos Paralímpicos. La actual Premio Princesa de Asturias de los Deportes hablaba de su pronto regreso a los entrenamientos, tras su lesión en el pasado Europeo. Además, Teresa ha destacado la ilusión que le hizo a su hijo el premio que recibió en el día de ayer.

3 de junio, 2021|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?