Las piscinas municipales abren este sábado la temporada de verano con una nueva aplicación para móvil

Este sábado 12 de junio abren sus puertas las 22 piscinas municipales de verano de Zaragoza y sus barrios rurales. El aforo máximo, por el momento, es del 50 % que contempla la normativa autonómica en Fase 2 de Alerta. Esta circunstancia, así como el uso de la mascarilla y el resto de normas relacionadas con la pandemia, se ajustarán en cada momento a las directrices aprobadas por las autoridades sanitarias.

La novedad más relevante, tal y como ha explicado la concejala delegada de Deportes, Cristina García, es la puesta en marcha de la app ‘Deportes ZGZ’ que permitirá adquirir las entradas a través del móvil. También se podrá consultar en tiempo real el aforo de cada recinto. El objetivo es ampliar las prestaciones y el ámbito de uso. Por ejemplo, desde septiembre ‘Deportes ZGZ’ permitirá también reservar pistas en los centros deportivos municipales. La nueva app incluirá la información actualizada sobre la normativa de las piscinas, con especial atención a las restricciones que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias respecto a aforos, vestuarios, uso de mascarilla…

Dentro del marco preventivo ante la pandemia, se recupera parte de la normalidad perdida en 2020: los vestuarios abren al 50% con duchas de uso individual, vuelven los cursillos de natación y se podrá hacer uso de los parques infantiles y las pistas polideportivas, con mascarilla. Los bares darán servicio siguiendo la normativa general de hostelería.

10 de junio, 2021|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?