Las opciones de JIM para la medular ante la baja de Francho

La lesión muscular de Francho Serrano altera de forma directa los planes de Juan Ignacio Martínez en el centro del campo. Principalmente en el corto plazo, donde apenas 36 horas después de conocer el alcance de su lesión, el Real Zaragoza tendrá una nueva oportunidad de engancharse a la zona media alta de la tabla y sumar su cuarto triunfo consecutiva ante el Fuenlabradaa.

La rotura de fibras de grado I-II en bíceps femoral del 27 del Real Zaragoza supone, en primer lugar, la pérdida del sexto futbolista con más participación en la presente temporada -1921 minutos en 24 encuentros- y de una pieza titular e indiscutible en cualquier esquema de JIM. Ya sea el 1-4-3-3, el 1-4-1-4-1 o el 1-4-2-3-1. Pero no queda la cosa ahí, sino que también se pierde la única pieza específica de ida y vuelta, de recorrido en la medular blanquilla, habiendo marcado incluso dos goles en el último mes y medio -Ibiza y Almería-.

¿Y qué opciones maneja el técnico alicantino para cubrir esta importante baja? No es algo novedoso en los últimos meses que Francho arrastre problemas físicos. De hecho, hace tres semanas, en la victoria por 2-1 ante la UD Las Palmas, unos problemas en su tobillo hicieron que JIM se lo pensara y reservara al canterano para la ultima media hora. Ese día su sustituto fue Jaume Grau, que formo el doble con Petrovic. Ahí podría estar la solución al problema: darle regreso a Petrovic al once y que comparta centro del campo con el valenciano. Pero aquí viene el segundo percance: Jaume Grau también arrastra problemas. El ex de Osasuna ha estado entrenando toda la semana al margen, aunque en la última sesión -la del jueves a la tarde- parecía ejercitarse sin problemas aunque sí con una visible cinta kinesiológica en su gemelo izquierdo.

Si finalmente Grau está apto, problema solucionado. Recambio natural. En caso de que JIM no lo vea preparado para aportar de inicio se abre la baraja. Todo podría girar por un cambio de dibujo. Las opciones más factibles serían la del 442 clásico con dos delanteros -algo no muy habitual en la presente temporada, solo en momentos contra la Ponferradina- y la del pivote único, 4141, y darle ahí protagonismo a Petrovic. Pero habría que buscarle compañeros. Uno apuntaría a ser el inamovible Eugeni, por rendimiento, números y aportación. A partir de ahí varios nombres. Regresa de lesión larga -esguince del ligamento lateral de rodilla- Alberto Zapater, lo que hace pensar que su participación sería asumir un riesgo. También está la opción de retrasar y reubicar en zonas interiores a Bermejo, que últimamente estaba desempañando funciones en banda derecha. Justo viene de cumplir sanción Valentín Vada, que parecía haber incrementado su aportación en sus últimas presencias, y al cual no le es desconocido jugar en posiciones centrales más retrasadas. A todo esto, cabe destacar que en la última sesión, todavía sin conocer la convocatoria, ninguno de los mediocentros del filial que han estado entrenando habitualmente con la primera plantilla, es decir, ni Alberto Vaquero ni Isaiah, lo han hecho este jueves. Algo que podría indicar que el Grau estaría en condiciones de poder partir de inicio y poner así fin al quebradero de cabeza que la baja de Francho supone para JIM.

10 de marzo, 2022|Deportes, Real Zaragoza|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?