Lalo Arantegui asegura que los cedidos jugarán los 11 partidos restantes

Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, ha sido hoy el protagonista en la comparecencia telemática ante los medios de comunicación. En ella ha asegurado que los jugadores cuyos contratos finalizan el 30 de junio, disputarán los 11 partidos restantes con la camiseta blanquilla. Era la gran pregunta hasta el momento, la gran incógnita para todos los zaragocistas que por fin han conseguido una respuesta.

El responsable de la dirección técnica podrá contar de esta manera con los jugadores cedidos, o lo que es lo mismo: la columna vertebral del equipo. Luis Suárez, Puado, El Yamiq, Burgui y Soro disputarán los partidos que restan y con los que el Real Zaragoza buscará ascender a la Liga Santander.

Lalo lo ha aclarado de esta manera: “hay un compromiso por parte de todos, tanto los que concluyen la cesión como los que acaban contrato puro y duro, y la idea es que todos van a terminar la competición con el Real Zaragoza, hasta el último partido que se pueda disputar“.

En relación a lo anterior, también ha explicado que desde el club se espera una “normativa general” -ya sea por parte de la Federación o la FIFA- para que el alargue de estos contratos más allá del 30 de junio no sea ningún problema y los acuerdos con los clubes sean homogéneos.

En cuanto a los partidos a puerta cerrada, ha reconocido que el Real Zaragoza no va a tener “las mismas armas” y los blanquillos no tendrá el calor de su afición. Sin embargo, ha dejado claro que el equipo llegará con un estado de forma óptimo “gracias al trabajo de los preparadores físicos y la gran labor del doctor”.

La continuidad de Víctor

Por otra parte, parece ser que no existirá ningún problema por parte de Lalo en la continuidad de Víctor Fernández al frente del banquillo zaragocista. “Quiero que Víctor continúe en cualquier escenario (Primera o Segunda División); en Primera, sería un regalo para su carrera deportiva”, afirmaba. Para concluir ha asegurado que “estamos preparando un equipo con el estilo que quiere Víctor Fernández”.

El futuro de Cristian Álvarez

Parece que el futuro del guardameta argentino estará ligado al Real Zaragoza durante algún tiempo. Así lo ha reconocido Lalo, quien explicaba que “tiene un año más de contrato con nosotros y es un jugador súper importante para nosotros dentro y fuera del campo. La idea es que continúe y su idea es continuar. Lleva tres temporadas peleando por conseguir el objetivo y el ha manifestado estar agusto”, concluía.

Adrián Mora Murillo.

1 de mayo, 2020|Deportes, Real Zaragoza|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?