El Real Zaragoza ya conoce cuándo volverá a los entrenamientos

El Real Zaragoza volverá a los entrenamientos de manera progresiva. De esta manera, el fútbol profesional conoció en el día de ayer cuándo serían las fechas que ya están marcadas en rojo en el calendario para la vuelta a la actividad física fuera de casa. Fruto de la comparecencia durante la tarde de ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se conocieron cuatro fechas claves para el retorno del Zaragoza a la ciudad deportiva.

A partir del 4 de mayo, es decir, el próximo lunes, los futbolistas blanquillos podrán acudir a la ciudad deportiva a realizar entrenamientos individuales sin contacto una vez se hayan realizado los primeros test. Ese sería el primer gran paso con el que retomar la actividad sobre el césped. Una semana después, el 11 de mayo, los pupilos de Víctor Fernández podrían juntarse por grupos pequeños para realizar diversos entrenamientos.

La siguiente fase dará comienzo, si la caída de la pandemia sigue el curso actual, el próximo 26 de mayo. Será ahí cuando toda la plantilla del Real Zaragoza pueda completar entrenamientos totales. Una vez quemadas las distintas fases y siempre bajo la fiabilidad de los test, el retorno de la competición estará más cerca. Todo hace indicar que sería el primer o el segundo fin de semana de junio -día 7 o 14- cuando el balón de LaLiga eche a rodar sin público en los estadios.

Tebas, optimista

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, partidario de la vuelta a la competición, afirmó en una reciente entrevista en el canal de televisión #Vamos que “a mediados de junio LaLiga volverá”. De esta manera, parece ser que la Liga Santander y la Liga Smartbank volverán a sus competiciones, por lo que los ascensos y descensos se decidirán sobre el verde y con el balón en juego.

Adrián Mora Murillo.

29 de abril, 2020|Deportes, Real Zaragoza|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?