La Romareda, clave para lograr la salvación

El Real Zaragoza, desde la llegada de Juan Ignacio Martínez, es otro. Eso está más que claro y los números avalan esta realidad. Una de las permutas para que el equipo se hiciese fuerte ha sido, sin ninguna duda, la fortaleza en el municipal de La Romareda.

Con el técnico alicantino, en el feudo blanquillo, el Real Zaragoza ha cosechado 19 de los 24 puntos disputados sobre el verde zaragozano. Números de ascenso, y de equipo seguro en casa, que tan sólo dejó escapar puntos en dos malos encuentros ante dos rivales directos: 0-1 frente al Alcorcón y 0-0 contra el Cartagena. El resto de partidos, el equipo de JIM ha logrado vencer, y con un curioso dato: Con portería a cero, exceptuando la última victoria frente a la UD Almería (2-1).

Por supuesto, es una de las claves para que los blanquillos hayan logrado salir de los puestos de descenso. Tal era el déficit de puntos de la primera vuelta, que pese a los grandes números que ha conseguido el experimentado técnico al frente del equipo, aún no ha logrado alcanzar los 50 puntos que marca la teórica permanencia.

Si bien es cierto que fuera de casa, las cosas han ido un tanto peor. 9/24 ha sacado el equipo desde la llegada de JIM, saldándose con un balance de 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Números un tanto peores, pero que mejoran con lejanía a los que el equipo registraba con Rubén Baraja e Iván Martínez. (3 puntos, y fueron los de Alcorcón, cuando el conjunto alfarero puso en liza a más canteranos de los que el reglamento marca y se le dio el partido por perdido).

Claro está, pues, que la llegada de JIM ha sido la salvación, (aún no certificada pero sí encarrilada) para que el Real Zaragoza salvase la plaza en segunda división.

14 de abril, 2021|Deportes, Real Zaragoza|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?