Éxito y victoria no son sinónimos en la Jamón Cup

Llega a Calamocha la sexta edición del torneo de fútbol alevín, Jamón Cup. Una cita indispensable en el fútbol base que se ha presentado en un evento esta mañana. En este han asistido muchos protagonistas y el equipo de alevines del pueblo. Todos han insistido en que es un torneo de muchos valores, de promoción del entorno rural y en el que la victoria y el éxito no son sinónimos. 

El 3, 4 y 5 de junio Calamocha acogerá a las mejores canteras del fútbol español y también a algunos visitantes más lejanos. El panel de equipos de este año es el siguiente: Barcelona, Sevilla, Valencia, Betis, Valencia, Villarreal, Celta, Levante, Deportivo de La Coruña, Huesca, Osasuna, y el actual campeón, Atlético de Madrid.  Un polaco y dos japoneses.

Esa expansión, asegura Carlos Sánchez, director de la Jamón Cup, “supone un mito”. “Señala hasta dónde hemos llegado”, continuaba. No es para menos, pues el torneo se ha consolidado como referente en España y también en el mundo.

Este año viene cargado de novedades. El torneo tendrá como padrinos a Dani Carvajal y al exjugador de Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca, Juanjo Camacho. El jugador ha mandado un mensaje importante a los niños: “Potenciar el deporte, sobre todo base, es muy importante, para llegar a ser profesional primero hay que estar formándose”.

En línea con esto, Gavi, ahora jugador de Primera División y de la Selección Española, ganó la segunda edición del torneo con el Betis. Esto puede ser un aliciente para esos niños que juegan con toda la ilusión y que, quien sabe, si en un futuro serán profesionales.

Ana Cris, concejala deportes de Calamocha, afronta la cita con “más ilusión que nunca” y espera que se potencien los valores del deporte: la amistad, el compromiso, la empatía, solidaridad.

Además, habrá un partido de chicas como presentación del torneo femenino que se celebrará en verano. Javier de Diego, Director General de Deporte del Gobierno de Aragón, valoraba muy positivamente ese impulso, pues dice que es fundamental que chicas y chicos “compitan en igualdad de condiciones”.

25 de marzo, 2022|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?