Derrota contundente frente al líder

El Real Zaragoza llegaba a Eibar este sábado con la difícil tarea de sumar frente al consolidado líder. Al frente, un abarrotado Estadio Municipal de Ipurúa donde los locales no pierden desde octubre, su única derrota en casa. Ambos equipos llegaban con objetivos muy diferentes, el Éibar solo podía  sumar para acercarse al definitivo ascenso directo. Mientras, el Real Zaragoza, la tarea de defender con dignidad un escudo que, con la proximidad del fin de la temporada, parece ya solo puede optar al mejor puesto en la mitad de  tabla. 

Hubo tiempo para los ambos equipos que supieron hacerse con el balón, sin embargo, a los visitantes les faltó efectividad, dentro de un buen manejo de balón y posesión a la que no le supieron sacar partido. Mientras, el equipo guipuzcoano supo aprovechar al máximo sus oportunidades de cara a portería, marcando la diferencia y la victoria definitiva. 

El encuentro se iba al descanso con un empate a cero, pero la balanza ya parecía estar muy marcada. El colegiado había anulado dos goles de los líderes consecutivamente. El primero por posición antirreglamentaria y el segundo, en una jugada algo más polémica por falta a Cristian Alvarez, al que Muñoz no le permitió levantarse del suelo tras una primera parada. 

Sedientos de gol, el primero llegaría tan solo cinco minutos después del comienzo de la segunda parte. Cargado de fortuna que Stoichkov anotaba con la espalda trás un lejano disparo de Expósito. El tanto definitivo que pondría el 2-0 en el marcador, imponiendo la tranquilidad en Eibar, lo marcaba en propia puerta Lluis López, tras un fallo de entendimiento con su compañero Chavarria. 

El Real Zaragoza vuelve a dejar así en esta jornada mucho que desear y  claras evidencias de necesidad de cambio mirando ya de cara a la próxima temporada. Los de JIM ni siquiera fueron capaces de crear peligro. Merecidísima  la victoría de un Eibar muy superior, sobre todo en la segunda parte, que deja los tres puntos en casa.

30 de abril, 2022|Deportes, Real Zaragoza|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?