El Real Zaragoza de JIM es otro (1-0)

El Real Zaragoza llega a Navidad con 16 puntos en su haber tras vencer por la mínima (1-0) al Club Deportivo Lugo, en un partido diferente a los que nos tiene acostumbrados este Zaragoza. El encuentro tuvo ritmo y ocasiones durante los 90 minutos, y los maños hicieron méritos para que los 3 puntos se quedaran en La Romareda.

Juan Ignacio Martínez tiene bastante culpa de ello, aunque en rueda de prensa postpartido afirmase que el mérito era plenamente de los jugadores. 17 remates en total evidencian la mejora en la parcela ofensiva del cuadro blanquillo, que empezó el encuentro declarando sus intenciones mediante sendos disparos de Jair Amador e Íñigo Eguaras que rechazó Cantero en la primera mitad. Ya en el segundo acto, la más clara se la apuntó Juanjo Narváez, con un preciso disparo que repelió el larguero de la portería lucense. El Zaragoza se mostraba ambicioso, y el ahínco de los de JIM encontró su recompensa en el minuto 70. Eguaras, viendo la incursión de Pep Chavarría desde la izquierda, filtró un buen balón que chutó cómodamente el jugador catalán para romper el empate y colocar al león en cabeza. Un gol que llegó con algo de suspense, ya que el colegiado tuvo que echar mano del VAR para corroborar que Chavarría estaba en posición correcta. Después del gol, la mejor ocasión del cuadro gallego le llegó a Juanpe, que remató completamente solo un centro desde la banda, pero lo hizo a las manos de Cristian Álvarez, en uno de los dos remates a puerta que realizó el Lugo en todo el partido.

Tras el pitido final, los de JIM celebraron efusivamente un triunfo que les acerca más al objetivo de mantener la categoría. El Alcorcón es el equipo que marca el descenso, pero el Real Zaragoza -que empieza a creer- ya se coloca a tres puntos del conjunto madrileño.

21 de diciembre, 2020|Deportes, Real Zaragoza|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?