Competición desestima la denuncia del Utebo al Deportivo Aragón por alineación indebida

El Comité de Competición ha desestimado al mediodía de este miércoles la denuncia que el lunes interpuso el Utebo FC al Deportivo Aragón por una supuesta alineación indebida del futbolista Miguel Puche en su victoria 4-1 ante el Giner. Dicha acusación se amparaba en el artículo 226 del Reglamento General de la RFEF por el cual no se permite a un futbolista inscrito en un club filial retornar al equipo de origen cuando este haya sido alineado en el equipo superior en al menos diez encuentros. Sin embargo, el Utebo interpuso esa denuncia desconociendo que el Deportivo Aragón no es un filial al uso, sino un equipo dependiente del Real Zaragoza al encontrarse bajo su misma estructura. Esta condición de dependencia al primer equipo o equipo “superior” hace que los jugadores puedan disputar un número de partidos ilimitados entre uno y otro equipo, quedando exentos así del  art. 226.

Algo que ha confirmado hoy rápidamente Competición publicando -como es habitual a la conclusión de cada jornada- los acuerdos del Juez de Competición y Disciplina Deportiva de Tercera RFEF. “Yerra el UTEBO CF al atribuir la cualidad de filial a un equipo que es en realidad dependiente (…) La alineación de Miguel Puche está, pues, amparada por el artículo 227 del Reglamento General de la RFEF “Alineación de futbolistas inscritos en equipos dependientes” siendo reglamentaria y debiendo por tanto desestimarse la denuncia efectuada“, decía el comunicado del Juez.

No llegó a existir temor alguno en la Ciudad Deportiva por el ascenso logrado en el campo, puesto que eran conscientes que, aportando las documentación necesaria, la denuncia no tenía más recorrido. De hecho, el propio presidente del Utebo FC, que aseguraba a esta misma emisora que él no había firmado ni llegado a leer el comunicado de denuncia interpuesto, era ya sabedor ya en el día de ayer que “no había nada que hacer”. Su intención era la de realizar una “consulta” a la RFAF sobre la condición del RZD Aragón y “en ningún caso” realizar una denuncia. “Si nos hemos equivocado pedimos disculpas al Real Zaragoza, no queríamos crear esta confusión porque somos un club que queremos llevarnos bien con el resto”, concluía el máximo responsable del Utebo FC en una entrevista en Directo MARCA Zaragoza

4 de mayo, 2022|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?