Christian Mekowulu, nuevo jugador de Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza informaba ayer de una nueva incorporación a la plantilla. Se trata del pívot Christian Mekowulu. El nigeriano será jugador de Casademont Zaragoza hasta final de temporada, tras desvincularse del Banco di Sardegna Sassari de Lega italiana. 

Mekowulu de 27 años y de 2,05 metros, ya se ha incorporado al equipo tras superar el reconocimiento médico. Comenzó su trayectoria en las ligas universitarias norteamericanas, con los Tennessee State Tigers y Texas A&M Aggies, antes de dar el salto a Europa. Fue en Italia donde ha desarrollado su periplo en el viejo continente, primero en el Agribertocchi Orzinuovi de la Serie 2 y, posteriormente, en el Nutribullet Treviso (20-21) y el Banco di Sardegna Sassari (21-22). En su club de procedencia ha promediado 9.6 puntos y 6.4 rebotes, en los 25 minutos disputados de promedio, en los de los 19 encuentros que ha disputado con la elástica de Sassari. Esta campaña, su mejor actuación llegó ante el Pesaro de Delfino, en cuyo partido firmó 21 puntos y 11 capturas en 34 minutos, con 30 de valoración. 

Christian Mekowulu ya está a las órdenes de Sakota y todo apunta a que debute en el partido de este sábado frente al Betis, donde lucirá el número 15. 

El director deportivo de Casademont Zaragoza, Toni Muerda, valora de la siguiente manera la incorporación del pívot: “Mekowulu viene a complementar lo que ya tenemos y, en la medida de lo posible, tapar algunas carencias que hemos detectado en situaciones de rebotes y de pelea, incluso darnos un puntito más de nivel físico y velocidad en determinadas situaciones de defensa y ataque”. Además, sabe que “tiene margen de mejora”, y espera que en Zaragoza encuentre su mejor versión. 

6 de abril, 2022|Basket Zaragoza 2002, Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?