Looking For Future: Oportunidades laborales para los refugiados ucranianos

Esta mañana se ha presentado el proyecto ‘Looking For Future’, iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa Hiberus. El objetivo es ofrecer un empleo indefinido a los refugiados provenientes de Ucrania que tengan conocimientos en el ámbito tecnológico. 

Tras las anteriores ayudas económicas con la Fundación Ibercaja y de vivienda con Ozanam, llega un tercer proyecto, tan importante como los demás y que completa la solidaridad de Zaragoza al drama humanitario. Los refugiados necesitan un medio de supervivencia, como es un empleo para tener una vida estable. Así pues, Ayuntamiento e Hiberus han llegado a un acuerdo de colaboración, que recibe el nombre de ‘Looking for future’. 

El CEO de Hiberus, Sergio López, ha explicado que su empresa está abierta a la incorporación de perfiles diversos, con diferentes niveles de capacitación y nociones básicas de inglés. Asimismo, a quienes deseen regresar a Ucrania cuando finalice la guerra, se les permitirá seguir trabajando mediante el teletrabajo. Hasta 300-400 ucranianos podrán tener un empleo en la gigante aragonesa.

Jorge Azcón asegura que va a seguir trabajando para que esos 1000 ucranianos que han llegado a Zaragoza sientan el apoyo de las instituciones. También recalca que es fundamental la colaboración público-privada. 

Por último, el Consistorio, a través de la Casa de las Culturas, presentará una atención integral para promover la integración de estas personas, con apoyo psicosocial, asesoramiento jurídico, servicio de intérprete y alojamiento temporal en los casos que lo necesiten.

Toda la información puede consultarse en la web www.hiberus.com/ukraine tanto en inglés como en ucraniano.

6 de abril, 2022|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?