Así queda el fútbol no profesional aragonés

La Comisión de Presidentes Territoriales ha trasladado a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada la propuesta para dar por concluida la temporada en el fútbol no profesional.

La propuesta recoge que no habrá descensos en 2ª División ‘B’ ni en Tercera División. Por tanto, CD Ebro y SD Ejea permanecerán una temporada más en la categoría de bronce del fútbol español. Además, para la próxima temporada habrá tres equipos aragoneses en 2ª ‘B’, pues del playoff exprés de Tercera División saldría otro nuevo conjunto que lograría el ascenso.

El playoff, que se disputaría en una sede única, quedaría formado por los siguientes enfrentamientos: Tarazona – Deportivo Aragón y Teruel – Brea. En caso de empate, pasaría el mejor clasificado y se jugarían los dos primeros fines de semana de julio.

La siguiente temporada 2020/21 quedaría compuesta por 100 clubes en Segunda División ‘B’, es decir, 20 equipos más que en la actualidad. Esos 100 equipos se repartirían en 5 grupos, por lo que habría un grupo más que esta temporada.

La propuesta que se valora para la Tercera División aragonesa de la cara a la temporada que viene es que la disputen 24 equipos repartidos en dos grupos. De esta manera, ascenderían desde Regional Preferente esta temporada el Épila, el Cariñena, la SD Huesca ‘B’ y el Sabiñánigo -que son los primeros y segundos clasificados en estos momentos de los Grupos 1 y 2 de la Regional Preferente-.

Idéntica maniobra en el fútbol juvenil

Respecto al fútbol juvenil, la Comisión también ha apostado por un cierre de temporada sin descensos. Esto significa que tanto el CD Ebro como la SD Huesca Juvenil División de Honor se mantendrán en la máxima categoría juvenil. Por su parte, el Real Zaragoza finaliza en segunda posición.

Adrián Mora Murillo.

6 de mayo, 2020|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?