90 años de sentimiento zaragocista

El Real Zaragoza cumple hoy, 18 de marzo, 90 años de historia. Corría el 1932 cuando el Iberia Sport Club y el Zaragoza Club Deportivo, avispas y tomates, se unieron para dar a luz a un nuevo equipo, y sobre todo, a un nuevo sentimiento, el zaragocismo. Una pasión que, sin duda, no entiende de razones. 

El Real Zaragoza es y será uno de los grandes equipos del fútbol español. Ha disputado 58 temporadas en Primera, 25 en Segunda y 4 en Tercera, siendo el décimo en la clasificación nacional. Ascendió por primera vez en 1936, pero debido al estallido de la Guerra Civil, no jugó en primera hasta 1939.

“Como no te voy a querer…”, empieza el cántico maño que recuerda los títulos más importantes del equipo. En su palmarés destaca la Recopa de Europa conseguida frente al Arsenal en París con el gol famoso de Nayim un 10 de mayo de 1995. Era el segundo título europeo del club, que en 1964 se hizo con la Copa de Ferias al derrotar al Valencia. A nivel nacional, ha levantado seis Copas del Rey y una Supercopa de España.

Hablamos de otros tiempos, más felices, más ilusionantes, de los magníficos y de noches muy especiales. Ahora el reto es otro. Devolver al equipo a su lugar, la Primera División del Fútbol Español, un lugar que tanto ansía la afición blanquilla. Una hinchada que si algo ha demostrado es su fidelidad, año tras año, aguantando contra viento y marea. Tras nueve temporadas en la segunda categoría, con tres play-offs perdidos y un palo detrás de otro, los zaragocistas nunca han dejado de creer y hoy celebran orgullosos sus nueve décadas de vida.

Homenaje a los socios

Como cada año, para celebrar su aniversario, el conjunto blanquillo rendirá homenaje a sus socios más fieles. Así pues, esta tarde a las 18h en el Salón del Trono del Arzobispado de Zaragoza los socios que han cumplido medio siglo de fidelidad al club recibirán su insignia. Además, se otorgará la Insignia de Oro y Brillantes a Enrique Alcaide Cebrían, que ya lleva 75 años asistiendo cada fin de semana a su asiento en la Romareda.

 

18 de marzo, 2022|Deportes, Real Zaragoza|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?