Óscar Fle explica cómo podría ser un hipotético playoff de la Tercera División

La nueva propuesta de la Real Federación Española de Fútbol ha sorprendido al fútbol español. En ella se recoge un cierre de la competición en la que solo haya ascensos, pero sin descensos. El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, afirmaba ante el micrófono de Radio Marca Zaragoza que “en principio la idea era determinar las competiciones, pero ante las circunstancias, hubo una reunión entre la RFEF y el CSD, se produjo una situación de reflexión. Se buscó una solución y de momento es una propuesta, insisto. Será ratificada la semana próxima en todo caso”.

De la misma manera y refiriéndose al grupo aragonés de Tercera División, Fle ha explicado que esta propuesta recoge que, el que a día de hoy ocupe los puestos de ascenso, disputará un playoff de ascenso. Por lo tanto, “el ascenso se logra por playoff y para evitar desplazamientos, se podría disputar entre los cuatro equipos de cada territorial: es decir el Tarazona, Teruel, Brea y Zaragoza, entre esos cuatro y en un campo neutral se disputarán los playoff. El primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero”, explica.

En este caso, también ha reconocido que el primer clasificado de Tercera; el Tarazona, tendría una pequeña desventaja a la hora de disputar ese posible playoff, ya que de haberse disputado de manera ordinaria, tendría el premio de la repesca, mientras que en esta propuesta, podría quedar eliminado a la primera de cambio si no supera la eliminatoria ente el Deportivo Aragón.

También ha dejado entrever que cabría la posibilidad de encuadrar dos subgrupos de Tercera División, ya que existe la posibilidad de que asciendan cuatro equipos desde la Regional Preferente. Por el momento, es símplemente una propuesta que hay encima de la mesa y que tendrá que ser ratificada la próxima semana en una reunión con las distintas federaciones territoriales.

Fle se queda con lo más positivo

Por otra parte, el presidente asegura que ya ha “hablado con 20 o 25 equipos” que están metido dentro de toda esta propuesta. Desde su punto de vista, cree que “de cara al fútbol aragonés le va muy bien porque al margen de que la temporada que viene tendremos competiciones supernumerarias, tendremos un equipo aragonés más seguro en Segunda División ‘B’ y en División de Honor Juvenil, igual”. En estos casos, SD Ejea y CD Ebro mantendrían la categoría en la categoría de bronce del fútbol español. Por su parte, el CD Ebro y el Stadium Casablanca permanecerían un año más en División de Honor Juvenil. Sin embargo, ha dejado claro para concluir que él abogaba por jugar todos los partidos que restaban.

Adrián Mora Murillo.

15 de abril, 2020|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?