Zaragoza vuelve a celebrar la Carrera de la Mujer con una “Marea Rosa” de 11.000 participantes

La capital aragonesa ha vuelto a acoger la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana que ha teñido de rosa el espectacular recorrido con meta en la plaza del Ayuntamiento, al lado de la del Pilar. Un total de 11.000 mujeres, que agotaron los dorsales disponibles, han completado los algo más de 6 kilómetros de carrera a pie y se han sumado posteriormente al festival de fitness y aeróbic y a la actuación del grupo Team D’Luxe que interpretaron la canción oficial de la Carrera de la Mujer.
La aragonesa Sara Benedí (22:07) ha sido la vencedora, reeditando su triunfo de 2019 en una jornada muy festiva y reivindicativa del papel de la mujer en el mundo del deporte y en la sociedad.
En la salida se ha rendido un bonito doble homenaje a Gloria Vaquerizas, paciente y socia de la Asociación Española de Cáncer de mama metastásico, que hoy ha participado junto a su hija Ángela de 11 años y dos de sus seis hermanas, y también a la atleta a Mireya Arnedillo, que ha amadrinado la prueba. Esta joven atleta aragonesa logró una gesta histórica tras batir el récord de España Sub-20 de 1500m (4:11.06) que tenía la también aragonesa Carmen Valero desde el año 1974, la plusmarca más longeva del atletismo español.
La corredora local Sara Benedí logró repetir con mucha solvencia su triunfo de 2019 con un tiempo de 22:07, imponiéndose por tan sólo 4 segundos en meta a Greta Guerrero, segunda clasificada. Paloma Aznar completó el pódium parando el crono en 22:43, mientras que las atletas veteranas y olímpicas María José Pueyo e Isabel Macías terminaron cuarta y quinta, respectivamente.
24 de octubre, 2022|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?