Victoria de mucho mérito del Real Zaragoza

El Real Zaragoza vuelve a ganar y quiere soñar con el play-off. La ilusión regresa a La Romareda tras la victoria frente al equipo más en forma de la liga, el Girona, que llevaba seis partidos sin conocer la derrota. Un triunfo merecido y de mucho éxito en un partido brillante de los blanquillos en el que el golazo de Borja Sainz fue suficiente para conseguir los tres puntos. JIM, a pesar de las innumerables bajas, planteó un partido sobresaliente ganándole el duelo táctico a Michel.

Ambos equipos salieron enchufados para llevarse el partido, aunque ninguno conseguía hacerse con la posesión. JIM parecía querer ceder la posesión al rival y aprovechar los balones a la contra. Solo tres minutos tardaron los locales en tener la primera gran ocasión de gol. Azón, a pase de Chavarría, remataba con la puntera a las manos de Juan Carlos, y Bermejo capturaba el despeje que se fue por encima del larguero. Poco después, el Girona avisó con un disparo fuera de Arnau que estaba en posición antirreglamentaria.

A partir de ahí, el encuentro perdió intensidad, con más balón para los visitantes, incapaces de crear peligro a un Zaragoza bien posicionado defensivamente. Los maños aguantaban sin problemas el dominio catalán y se iban acercando más a la escuadra defendida por Juan Carlos. El portero se lució con un paradón a una falta lejana ejecutada por Eugeni en el minuto 19. Tras una buena ocasión de Baena, rechazada por Cristian Álvarez, en el 33 apareció Borja Sainz para poner el 1-0 en el marcador. El vasco le ganó el duelo en contraataque a Pol Lozano, y no perdonó ante el guardameta regalando un golazo de vaselina.

Con la ventaja, el Zaragoza creció y se adueñó, todavía más, del juego. Así pues, antes del descanso, Eugeni pudo hacer el segundo, pero el disparo se marchó fuera. El Girona, lento y sin Stuani, parecía otro equipo totalmente diferente al de las últimas jornadas, dejando mucho que desear de un cuarto clasificado de su calibre. 

Segunda parte

En la segunda parte, el técnico del Girona mostró su descontento con el equipo. Modificó el sistema de juego y realizó un doble cambio. Michel buscaba una reacción que no llegaría. Mientras el Zaragoza, cómodo atrás, ponía calma y tampoco pisaba el área contraria.

En el minuto 65 llegó la ocasión más clara de la segunda mitad, una contra que finalizó erróneamente Narváez, quien había saltado al césped hacía escasos minutos. El 2-0 se vivía más cerca que el empate. Narváez, Azón y Sabin lo intentaban, pero les faltó precisión en los últimos metros.

Las ocasiones del Girona, que tenía a todos los hombres arriba, fueron casi inexistentes hasta el tramo final. En el 85 Arnau rozó el empate en el Municipal, pero Cristian Álvarez detuvo el remate de cabeza bajo palos. El argentino, que había tenido poco trabajo, salvó a su equipo cuando los más de 600 aficionados gerundenses casi cantaban el gol. A continuación, Stuani, que había salido en el 60, peina una falta lateral y el esférico se va fuera por muy poco. 

Entre sustituciones y lesiones, el encuentro se pausó en varias ocasiones y el árbitro añadió 9 minutos de prolongación, algo que La Romareda consideró exagerado. Con nervios y tensión en la grada y una última ocasión para los de Michel, se alcanzaron los 100 minutos de partido. Una tarde para recordar por los aficionados zaragocistas que disfrutaron del choque y tuvieron un papel fundamental en la victoria. 

Tres puntos de oro que se quedan en casa y que dan opciones a seguir soñando. Esta jornada el Real Zaragoza no ha recortado la distancia con la sexta plaza, que continúa a 7 puntos. Sin embargo, hasta que no sea matemáticamente imposible, este equipo ha demostrado hoy que va a seguir luchando. “Zaragoza nunca se rinde”, dicen… Un argumento sólido para creer sería conseguir la victoria en el derbi aragonés contra el Huesca el próximo domingo.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Pep Chavarria, Jair Amador, Alejandro Francés, Fran Gámez, Eugeni (Lluís López, 67), Zapater, Valentín Vada (Sabin Merino, 67), Sergio Bermejo (Narváez, 57), Iván Azón (Nieto, 79) y Borja Sainz (Nano, 79).

Girona: Juan Carlos; Arnau Martínez, Juanpe, Bueno, Bernardo (Terrats, 46) (Pablo Moreno, 60), Jairo Izquierdo, Lozano (Samu Saiz, 46), Aleix García, Iván Martín, Baena (Valery, 69) y Nahuel Bustos (Stuani, 60).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó por parte del Real Zaragoza a Francés (34) y Borja Sainz (92). Por parte del Girona a Bustos (42) y Juanpe (89).

Goles: 1-0, min 33: Borja Sainz

Incidencias: En las gradas hubo alrededor de 16.500 espectadores.

10 de abril, 2022|Deportes, Real Zaragoza|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?