Un domingo marcado por la ilusión en Casademont Zaragoza

El Casademont da un paso hacía delante en la recta final de la temporada. Tras la catástrofe de las últimas semanas que le colocaba en el antepenúltimo puesto de la tabla, el equipo  tratará de levantar cabeza. 

El último partido frente al Valencia fue la primera gota esperanzadora del fin de semana, que apaciguó la desesperante situación de un equipo aún sin técnico. A pesar de perder, en el último segundo por un triple, el equipo se mostró firme. Un gran cambio, en comparación a  las dudas que había generado las últimas semanas, que hacían pensar que tal vez, todavía no es hora de tirar la toalla. 

Tras la incertidumbre de toda una semana, se anunciaba además, por fin, al nuevo técnico. Entre rumores, el club anunciaba el domingo de forma oficial la incorporación a sus filas de Dragan Sakota. Sakota es un entrenador de origen baltíco con amplia experiencia en el banquillo. Toni Muedra, director deportivo de Casademont Zaragoza, deposita así la confianza en la nueva incorporación: “Hablamos de un entrenador con una trayectoria muy extensa en diversos países, con éxitos, con mucha experiencia y, sobre todo, afrontando retos con equipos en situaciones complicadas como en Bolonia, en AEK o Estrella Roja últimamente. Como entrenador, tiene la capacidad de ejercer un liderazgo tranquilo y sabe ganarse el respeto del jugador con su conocimiento del juego y el enfoque del mismo”. 

Esta no ha sido la incorporación más ilusionante que anunció el club este fin de semana. Casi por sorpresa llegaba el refuerzo en las filas rojillas,  Sean Kilpatrick. El norteamérica viene cedido del Hapoel Jerusalem israelí y posee una amplia trayectoria en la NBA. Además conoce la Liga Endesa, tras su paso por el Gran Canaria la pasada campaña. El escolta, aquí en España, promedió 11,9 tantos y 10,2 créditos de valoración, destacando en la faceta de tiros de campo.

Ambas incorporaciones parecen marcar un nuevo comienzo ilusionando a un club que  moría lentamente. La mente está ahora puesta en una oportunidad de oro, el Burgos, penúltimo en la clasificación, el próximo sábado a las 18.00. A tan solo ocho jornadas para el final de temporada, solo se permite sumar.

 

22 de marzo, 2022|Basket Zaragoza 2002, Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?