Este fin de semana arranca la Copa del Rey 22-23 con la disputa de la primera ronda a lo largo de toda la geografía del país. Vuelven los sueños y las ilusiones de esos pequeños equipos que se preparan para recibir -e intentar derrotar- a las grandes referencias y clubes del fútbol español. Es el caso de tres equipos aragoneses: Utebo FC, CD Teruel y CD Fuentes.
El conjunto barbo jugará el domingo en Santa Ana (18:00) frente al Mérida, equipo que milita en la 1ª División de la RFEF. Por su parte, el CD Teruel se enfrentará a la UD Las Palmas (16:30) en Campo Pinilla. El plato fuerte llegará antes incluso, el sábado a las 16:00 con la visita del CA Osasuna a Fuentes de Ebro. Un equipo de la máxima categoría, y que viene de competirle de tú a tú a todo un FC Barcelona, visitará San Miguel.
Por último, los dos equipos profesionales de Aragón, la SD Huesca y el Real Zaragoza, jugarán sus respectivas eliminatorias a domicilio. Los altoaragoneses inaugurarán la competición copera el domingo (12:00h) en tierras malagueñas, frente al Juventud Torremolinos -Segunda RFEF GIII-. El estreno de Fran Escribá al frente del Real Zaragoza llegará también el domingo por la mañana (12:00) en Municipal De Arroyo de la Luz (Cáceres), frente al Diocesano, equipo que representa a un colegio y que milita en Grupo V de la 2ª RFEF.