La DPZ concede ayudas para asociaciones y clubes deportivos

El plan de ayudas para la promoción de actividades deportivas de asociaciones, clubes y entidades sin ánimo de lucro de la provincia ha distribuido casi 350.000 euros entre 170 entes de este tipo. Los beneficiarios son equipos y agrupaciones que desarrollan diferentes actividades deportivas en la provincia, que giran en torno a deportes como fútbol, patinaje, running, judo, natación o pádel.

Además de las ayudas deportivas, se han concedido ayudas para entidades sin ánimo de lucro que organizan actividades de carácter cultural y en defensa y promoción del patrimonio en los municipios zaragozanos. La promoción cultural con estas subvenciones, pueden organizar actividades como conciertos, talleres de batukada, de expresión artística o de cómic, clases de teatro, etc. Las ayudas para la defensa y promoción del patrimonio cultural en la provincia se han repartido entre 26 asociaciones de la provincia. Con esto se han puesto en marcha diferentes proyectos de recuperación de diferentes monumentos, han realizado recreaciones históricas y mucho más.

Casi 690.000 euros en ayudas que corresponden a tres convocatorias diferentes, se han distribuido entre 288 asociaciones de la provincia. Ros Cihuelo, diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, destaca que “además de fomentar y fortalecer el tejido asociativo, estos tres planes de ayudas suponen cada año un fuerte impulso a la vida cultural y deportiva de los municipios de nuestra provincia”.

 

20 de octubre, 2021|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?