Historia del fútbol aragonés en “F de FÚTBOL. 100 AÑOS DE PASIÓN DE UNA SOCIEDAD”

La exposición “F de Fútbol 100 AÑOS DE PASIÓN DE UNA SOCIEDAD”, se mostrará en Zaragoza desde mañana 8 de abril hasta el 12 de junio. La muestra se podrá visitar en el espacio Cripta y en el Claustro exterior del Centro de Historias. 

La Real Federación Aragonesa de Fútbol, que celebra su centenario, es la organizadora de la demostración. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y de Ibercaja. Esta mañana ha sido inaugurada por el alcalde, Jorge Azcón, el mismo día en el que se anunciaba el regreso de la selección española a La Romareda. “Van a salir encantados, todo el que ame el fútbol aragonés va a disfrutar de la exposición”, aseguraba Azcón.

Los periodistas Francisco José Giménez y Pedro Luis Ferrer son los comisarios de F de Fútbol que recoge imágenes, trofeos, medallas, documentos y equipaciones de esos cien años de historia de la Federación.

El objetivo es documentar la pasión por el fútbol a través de distintas secciones expositivas con imágenes de la época. Los visitantes podrán contemplar quienes eran los protagonistas, como se encontraban los campos de fútbol, como se jugaba y en que condiciones e incluso como se colocaban los reporteros.

Bajo el hilo conductor de la F se disponen 11 espacios: Fútbol, Federación, Familia, Fuerza, Fenómenos, Fervor, Fair Play, Fortaleza, Funcional, Futuro, Femenino. 

Una visita obligada para recorrer lo mejor de los 100 años del fútbol aragonés.

7 de abril, 2022|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?