Fran Escribá, nuevo entrenador del Real Zaragoza

El Real Zaragoza ya tiene nuevo entrenador: Fran Escribá. El conjunto maño y el técnico valenciano llegaron este lunes a un acuerdo que unirá sus caminos lo que resta de esta temporada y la siguiente. Una contratación, la del entrenador, que llega antes de la del Director Deportivo y que busca la inmediatez, puesto que Escribá dirigirá este mismo martes su primera sesión al frente del equipo y será presentado en La Romareda a mediodía (13:ooh)

Así lo hacía oficial el Real Zaragoza en la noche de este lunes:

“El Real Zaragoza ya tiene nuevo entrenador. El club ha llegado a un acuerdo con Fran Escribá para que ocupe el banquillo zaragocista. El técnico valenciano firmará su contrato hasta 2024 y vendrá acompañado de su segundo, el ex zaragocista David Generelo, y el preparador físico, Julen Masach.

Fran Escribá, un entrenador con gran experiencia, es el elegido para liderar nuestro proyecto deportivo y reconducir el rumbo en LaLiga SmartBank. El técnico valenciano defenderá el escudo del león después de una década entrenando en diversos banquillos de Primera División, a la cuál llegó tras una campaña histórica con el Elche que le valió para ascender. Llega así un técnico de primer nivel capacitado para impulsar el crecimiento de Real Zaragoza.

Escribá inició su carrera en los banquillos como primer entrenador en 2012, dirigiendo al Elche CF en Segunda División. El valenciano llevó al equipo a conseguir la mejor primera vuelta de la historia de la categoría y ascendió al equipo siendo el único campeón que ha sido líder desde la primera a la última jornada. Desde entonces, Escribá dio el salto a la máxima categoría del fútbol español, donde ha llevado a cabo su carrera durante la última década.

El buen hacer del técnico llevó al Elche a mantenerse en Primera durante dos temporadas. Después de esta experiencia, Escribá ha pasado por Getafe CF, Villarreal CF, con el que compitió en Europa y consiguió el quinto puesto de LaLiga Santander clasificando de nuevo para competición continental, Celta de Vigo y, de nuevo, Elche.

Con un currículum y una experiencia más que contrastada, Fran Escribá llega ahora para afrontar el reto de liderar al Real Zaragoza, motivado ante la posibilidad de formar parte de una gran institución, y comprometido con la responsabilidad de devolver la familia zaragocista al lugar donde le corresponde.”

 

7 de noviembre, 2022|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?