Fisac: “Ha sido la semana más complicada de mi carrera”

Ostersund, Manresa y Santiago. Esa es la gira que va a dar por finalizada mañana Casademont Zaragoza ante Obradoiro. 4 encuentros en menos de 7 días para los rojillos reflejan la dureza del calendario. Eso sí, el objetivo está cumplido: la clasificación para la FIBA Europe Cup. La primera semana de octubre será recordada para muchos por su gran dificultad y altibajos, hasta para el propio Fisac: “Ha sido la semana más complicada de mi carrera”.

Sin embargo, y como ya lleva siendo habitual desde la pretemporada, estos partidos han hecho que aparezcan nuevas bajas en la enfermería. Bell-Haynes avanza “más lento que de normal”, mientras que Emegano mejora “poco a poco”. El último en entrar, Mark Smith, está “muy debilitado” tras unos problemas en el viaje de vuelta de Suecia. A todos ellos se les suma Okafor, que llega “muy justito” tras la gran carga de partidos. “Iremos 13 jugadores a Santiago, y ahí decidiremos quién juega”, ha manifestado el técnico.

Sobre los nuevos, Mencía y Watt, todavía no se les espera para este encuentro. El cubano es “una apuesta a largo plazo”, y la intención del club es cederle. Respecto al segundo, ayer pasó el reconocimiento médico y hoy realizará el primer entreno con el grupo.

Pese a la situación tan delicada, el partido de mañana ante Obradoiro es “vital”. “Partidos como este, contra rivales de nuestro nivel, son los encuentros más importantes”, ha explicado Fisac. Enfrente estará un equipo “muy dinámico, con jugadores muy anotadores”, que en su casa se hace “muy fuerte”. En el banquillo rival se encuentra Moncho Fernández, que sigue dando unión y criterio a un proyecto “que va creciendo”.

 

 

 

10 de octubre, 2023|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?