Fran Escribá compareció ayer en la previa del debut copero frente a la UE Atzeneta para repasar el ‘stage’ que están llevando a cabo en tierras alicantinas tras caer derrotado frente al Elche (2-0). El míster valenciano ha dejado varios titulares. Entre ellos, que el equipo “estará arriba en el mometo decisivo” y que la concentración les ha venido muy bien para estar juntos en una semana “importante”.
La situación es delicada para el entrenador, tras cosechar tan solo 7 de los últimos 30 puntos en liga. Por ello, para cortar la mala racha y sumado a la diferencia de categoría y a la entidad del Real Zaragoza, está obligado a ganar en El Clariano. De hacerlo, se clasificará para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y encarará de manera diferente el partido de duelo regional frente a la SD Huesca en La Romareda.
Escribá ha dejado claro que entiende que se empiece a cuestionar sobre la situación del equipo pero ha dejado claro que el contacto con la directiva es diario y el análisis de los máximos responsables del área deportiva es “muy tranquilo”. Además, asegura que la plantilla está “muy unida” y que es conocedora de que, aunque sea difícil debe creer que un buen resultado hará cambiar la dinámica.
Entrando en materia con el encuentro frente al conjunto valenciano, Escribá aseguró que Marc Aguado tendrá minutos tras caerse de la lista en Elche por unas molestias y que habrá variaciones en el once porque “el equipo lo permite” y además asegura que los jugadores “deben estar preparados para jugar cada tres o cuatro días”. El encuentro frente al Atzeneta supondrá el primer alto en el camino de una semana “importante”. Así la calificaba el míster valenciano asegurando que el partido con el Huesca es crucial para logar “un punto de inflexión” y destaca que el rival es el apropiado para poder hacerlo.