El VI Rally Automóvil Club Zaragoza abre la temporada automovilística aragonesa con 47 equipos inscritos

Este sábado arranca la temporada en el automovilismo aragonés con la disputa del VI Rally Automóvil Club Zaragoza, que regresa al calendario 14 años después de la última edición, disputada en 2009, cerrando en aquella ocasión la primera etapa de pruebas con cinco ediciones de modo consecutivo.

La cita zaragozana, puntuable para el Campeonato de Aragón de Rallyes y para la Copa de Regularidad, cuenta con la inscripción de un total de 47 equipos, lo que supone un record en el historial de la prueba. Por disciplinas, en Rally hay 34 inscritos, mientras que en Regularidad se cuenta con 13, cinco de ellos en categoría Sport.

Dentro de los participantes en Rallyes se cuenta con la presencia de 14 vehículos en la categoría superior, la 3, entre los que se encuentran los dos primeros clasificados de la pasada temporada entre los pilotos, Alberto Martínez y Cristian García. La inscripción se completa con 13 equipos en clase 2 y 7 en la 1.

Entre los integrantes de la Copa de Regularidad estarán los dos primeros pilotos clasificados de la temporada anterior, Josep Plá y José Manuel Cabellud, mientras que es destacable la ausencia del campeón de 2022 en Regularidad Sport, Javier Guerrero.

Cabe destacar que entre los participantes no se cuenta con ninguno de los vencedores de la historia de la prueba, Guillermo Aso, José Luis Carrillo, con dos victorias y Carmelo Callén, con una.

En cuanto al recorrido cabe destacar que la localidad de La Almunia de Doña Godina será el punto de salida y llegada de la prueba, en el Pabellón Multiusos, que también acoge las verificaciones previas. El otro punto destacado de la prueba es el Parque de Asistencia, situado en el Polígono Entreviñas de Cariñena.

El Rally se completa sobre 3 tramos cronometrados. El primero de ellos es el de Aguarón – Codos, de 11,6 kms. El tramo B, Santa Cruz de Grio – El Frasno, cuenta con un recorrido cronometrado de 12,8 kilómetros, completándose la prueba con el tramo C, Alpartir – Almonacid de la Sierra, de 5.1 kms. Los dos primeros tramos se recorrerán en tres ocasiones, cada uno de ellos, mientras que el C sólo se recorre en dos ocasiones.

23 de febrero, 2023|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?