Tras la importantísima y casi definitiva victoria en el estadio de Gran Canaria por 0 goles a 2, tras los goles de Zanimacchia y Sanabria, el Real Zaragoza deberá esperar más resultados, pero con el empate del Lugo en Albacete, el conjunto aragonés deberá puntuar ante el CD Castellón.
Y es que los aragoneses cuentan con 47 unidades en su casillero. Un punto bastaría, si Logroñés y Sabadell pierden. En cambio, siempre que estos puntuen, los blanquillos deberán, mínimo, empatar. Seguramente, ganar a los de la plana. Si bien es cierto que los blanquillos tienen mucho margen, pero una victoria frente a uno de los rivales directos sellaría matemáticamente la salvación.
Un desahogo para la parroquia zaragocista, sería, sin duda, alcanzar el objetivo de esta temporada. Los maños, podrían haber terminado mejor y más arriba, en caso de haber sumado puntos en las primeras jornadas. Pero el tremendo déficit de puntos de la primera vuelta hasta la llegada de JIM, ha hecho sufrir mucho más de la cuenta.